Martorell va a Roma en busca de apoyo para la Universidad de Iguazú

Llegará hoy al Vaticano en una gira de quince días, que incluirá una reunión con Benedicto XVI y las principales autoridades de la Iglesia

Gira. Martorell viaja a Roma, donde se reunirá con las principales autoridades.

Gira. Martorell viaja a Roma, donde se reunirá con las principales autoridades.

El obispo de Iguazú, Marcelo Martorell iniciará hoy una gira de quince días por las oficinas del Vaticano que incluirá una entrevista con el Papa Benedicto XVI con el objetivo de sumar respaldo económico y político para la instalación en la ciudad de las Cataratas de una Universidad Católica.

Martorell, acompañado por su secretario privado, el obispo Gastón Gatino, llegará hoy a Roma para mantener una serie de reuniones con las principales autoridades del Vaticano, que incluirá un encuentro con Benedicto XVI el próximo 9 de abril.

El jueves, el obispo de Iguazú será recibido por el Cardenal Franc Rodé, prefecto de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Dos días después, se encontrará con William Levada, Prefecto para la Doctrina de la Fe, el segundo hombre en importancia en la jerarquía católica. Después del Papa mismo, ningún otro miembro de la Curia de la Iglesia Católica tiene más influencia que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El prefecto se reúne con el Papa al menos una vez por semana a discutir asuntos de la mayor importancia relacionados con las enseñanzas doctrinales y morales. La CDF tiene a su cargo ayudar a los obispos a preservar la integridad de una sana doctrina católica.

El próximo martes, Martorell se reunirá con el Cardenal Zenon Grocholewski, prefecto par la Educación Católica de la congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el Cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

La entrevista con el Papa Benedicto XVI se hará el 9 de abril por la mañana. Además de las cuestiones religiosas, Martorell le pedirá apoyo para la instalación de una Universidad Católica en Iguazú. El objetivo del obispo es que en Iguazú los jóvenes puedan prepararse para lo que espera sea un despegue de la ciudad con el desarrollo económico producto del turismo y las nuevas inversiones. En principio, apunta a carreras como administración de empresas y contabilidad, para que sea Iguzú la que provea de recursos humanos a los nuevos emprendimientos.

Ahora, la mayoría de los hoteles tiene administradores formados en otras partes del país o de la provincia, pero pocos de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas