La Sole, Cantilo y Herrero hicieron vibrar Puerto Rico

Más de 10 mil personas asistieron al complejo polideportivo municipal para ver a las artistas. Alrededor de 16 mil kilogramos de alimentos fueron recepcionados en el ingreso al show.

El plato fuerte y la que conquistó al público fue sin dudas Soledad Pastorutti.

El plato fuerte y la que conquistó al público fue sin dudas Soledad Pastorutti.

La localidad de Puerto Rico vibró de emoción con las canciones y con el ritmo de Daniela Herrero, Fabiana Cantilo y con el cierre del show a cargo de Soledad Pastorutti, más conocida como «La Sole».

El complejo polideportivo de la Capital de la Industria recibió a más de 10 mil personas que acudieron al «Música X Todos 7», espectáculo organizado por el Instituto de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (Iplyc) a beneficio de nueve comedores y centros infantiles de Misiones.

Con la entrada se recaudaron más de 16 mil kilogramos de alimentos que serán destinados a los niños que concurren a las instituciones beneficiarias del espectáculo.

Desde horas tempranas las familias de Puerto Rico concurrieron con sus sillones hasta el predio para asegurarse un lugar cercano al escenario, que recién tuvo a la primera artista cerca de las 20 y fue Marcela Christen, oriunda del lugar y quien participó en numerosas peñas folklóricas y del reality «Coronados de Gloria» el año anterior.

La joven interpretó: Mi Serenata, un rasguito doble del desaparecido Fermín Fierro. Sin dejar de agradecer, continuó con Zamba de acuarela, entre otros temas, para terminar con Canción con todos, de César Isella y Armando Tejada Gómez.

Posteriormente, con un cambio de corte de cabello, sorprendió al público, Daniela Herrero, quien comentó que hacía cerca de un año que no realizaba recitales y que estaba trabajando en la composición de su nuevo material.

Entre algunos de los temas del repertorio de la artista, estuvieron Cada vez más, luego continuó con Adoquines; No me digas; Ese chico; Me falta una traición aún; Cerca; Veo Veo, y Fuera de mi tiempo.

A continuación cantó Soy sin sol y Son dos, son tres, que formarán parte de su cuarto disco de estudio que se espera para los próximos meses. Más adelante, interpretó Demasiado, Mundo de Canciones y se despidió con Cheques, de Luis Alberto Spinetta.

Tras la entrega de presentes regionales a la artista, ingresó al escenario Fabiana Cantilo quien interpretó temas de su último material Hija del rigor, con Me arde, Amanece en la ruta, Canción de Alicia en el país, La libertad, Mary Poppins y el deshollinador, Últimamente, De una vez, y Fue amor, un rock and roll que dedicó a todas las chicas.

Con mucha energía, se desplazó por todo el escenario e interpretó Brujos; Cleopatra, la reina del twist; Ya fue; Un pasaje hasta ahí, y Júpiter. Para terminar cantando con Daniela Herrero, Nada es para siempre, e Inconsciente colectivo.

Cantilo también se llevó presentes de la localidad y un bellísimo ramos de rosas rojas. Para finalizar el espectáculo, diez mil almas saltaron para recibir a Soledad Pastorutti (La Sole), el plato fuerte del evento, quien por primera vez se presentó en Puerto Rico.

Interpretó la mayoría de los temas del disco de los Diez años. Comenzó con Una fiesta, Punta Cayastá y Chacarera trunca. Antes de hacer la Canción del jornalero se refirió al sacrificio que implica ser trabajador o estudiante.

Continuó con Nunca me fui (de chiquita), tema en el que relata su infancia en la localidad santafecina de Arequito; Adonde vayas, y Lejos de ti. A Cualquier Precio, de Valeria Lynch. Más tarde y en medio de gritos de «Sole, Sole», siguió con Entre a mi pago sin golpear, No vale la pena (Juan Gabriel), Mi propiedad privada, Que nadie sepa mi sufrir, Bahiano, y Aunque me duela el alma.

Cuando tomó el poncho para cantar A Don Ata el polideportivo estalló y quienes no tenían alguna prenda para revolear, alzaron las manos en alto para acompañar al «Huracán de Arequito». Para finalizar, interpretó El humahuaqueño, Luces para mí, Tren del cielo, mientras sus fans no dejaban de tirarle presentes y papeles picados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas