Juega «Chucho» y podría enfrentar a Federer

El misionero José Acasuso eliminó por 6-3 y 7-6 (4) al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters Series de Miami.

Con un drive desequilibrante, pero antes que nada con un novedoso revés con slice, Chucho soportó el intenso calor del Grandstand, la segunda cancha del Crandon Park, y, además de igualar 2-2 el historial con Hewitt, consiguió su mejor triunfo sobre canchas rápidas, en este caso, una cancha rápida y, para estar a tono con los colores del principal sponsor, violeta. No por nada, el australiano está ubicado en el puesto 22° del ranking. No por nada, también, el australiano fue el mejor tenista del mundo entre el 2001 y el 2002.

El rival del posadeño de hoy será el israelí Dudi Sela, que viene de derrotar al español Tommy Robredo. Y de ganar, podría enfrentar al suizo Roger Federer, número uno del mundo, que, eso sí, antes debe derrotar al sueco Soderling.

A Acasuso, 45° del ranking, esta victoria le demandó una hora y 52 minutos. Y fue, por qué no, un desquite de la derrota que sufrió este año ante Hewitt en Adelaida.

Si bien cometió una mayor cantidad de errores no forzados (38 a 33), Acasuso se mostró más poderoso con el saque (13-9 en aces) y tuvo mayor frialdad para salvar los puntos de quiebre, que en su caso fueron tres. En el segundo set, cuando estaba 5-6, salvó un set point con un bonito globo de drive paralelo y otro con un ace.

«Sentí fuertes dolores en la cadera. No me podía mover bien y por eso perdí. En el torneo de Adelaida, este año, a Acasuso le gané muy bien. Igual estuve cerca de llevarlo a un tercer set», intentó Hewitt una explicación sobre su derrota.

Por su parte, Acasuso deberá mantener este juego con un muy buen saque, como generalmente lo requiere el tenis moderno, si lo logra, podrá hacer grandes cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas