El Gobierno exhorta al diálogo y pide que se levanten los cortes de ruta en el campo

A través de un comunicado, cuestionó las medidas de fuerza que se llevan a cabo en distintas provincias. Dijo que generan desabastecimiento y perjudican a la sociedad. «La Presidenta y el Gobierno tuvieron un gesto. Ahora las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes», dice el mensaje enviado por el Ministerio del Interior. Los dirigentes rurales esperaban un llamado del Gobierno para concurrir a la reunión prevista para mañana en la Casa Rosada. No obstante, pasadas las 14 lo que se conoció fue un comunicado oficial exhortando al diálogo y reclamando que se levanten los cortes de ruta, que se mantienen en distintos puntos del país, aunque en forma parcial.

«Lamento profundamente que a pocas horas de iniciado el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del sector agropecuario, se resuelve volver a cortar las rutas, medida que lo único que logra es que falten productos básicos para nuestros niños y ancianos», manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través del comunicado.

Además, advirtió que «la Presidenta y el Gobierno tuvieron un gesto» y que «ahora las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes y se retoma el diálogo que la sociedad espera».

El mensaje también pide que se reanuden las conversaciones «con la responsabilidad que esta situación impone». «Hoy la mayoría del pueblo reclama diálogo, solidaridad y responsabilidad», concluye.

(Clarin.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas