Buscan a un abusador en Puerto Iguazú

La policía busca a un hombre que abusaba de su hijastra de 11 años en presencia de su madre y sus pequeños hermanos. Según explicó la Oficial Vanesa Ledesma: «Un ciudadano paraguayo, padrastro de una nena de 11 años, abusaba de ésta cada vez que venía a visitarla, cruzando por el pique clandestino de la frontera». La niña es parte de una familia de cinco hermanos que había quedado en la calle cuando se les incendió la casa.

«En febrero de este año nos enteramos que había una familia, de una madre con cinco hijos, que se había quedado en la calle porque se le había quemado la casa, entonces junto a la Asociación Luz de Infancia fuimos a verificar la situación de ellos. Una vez que hablamos con ellos, le tomamos la exposición por las violaciones que había sufrido la nena, le conseguimos una casa, le dimos ropa y comida, con la condición que no lo volvieran a recibir más al padrastro», agregó Ledesma.

Desafortunadamente los hechos no terminaron de esta manera. Unas semanas después de creer que el problema se había solucionado, la titular de la asociación mencionada se acercó a la casa de la sufrida familia y se encontró con un panorama casi igual de malo como el anterior. Ledesma continuó: «Después que le dimos la casa dejamos de ir a verlos, hasta que a las dos semanas vino a buscarme Marcelina Antúnez de Luz de Infancia, y me comenta que estuvo en la casa y vio a los chicos todos sucios, golpeados, y la casa estaba llena de mugre. Además, el padrastro estaba ahí». A partir de este hecho, la policía actuó inmediatamente junto a Luz de Infancia y sacaron a los niños de la casa. «El jueves 13 de marzo decidimos sacarlos a los chicos de ahí por medidas de precaución y la nena comenzó a verse con la psicóloga, a quien le contó que en la última visita del padrastro había sido abusada por él. El médico que la revisó informó que la niña tenía desfloración de vieja data», prosiguió la oficial. Dijo también que la pequeña declaró que hacía un año era abusada, y que había noches que mientras la mama dormía el padrastro se pasaba de cama y que también abusaba de ella cuando la mamá no estaba o cuando él llegaba en estado de ebriedad. Por si la historia necesitase de más, Ledesma contó que «hace unos meses el abusador quería llevar a la nena a vivir a Paraguay y la mamá no quiso, entonces él le pegó y se fue con la nena. Allá él la trataba como la mujer, dormía con ella».

Se comprobó además que la madre tiene problemas auditivos, y que pensaba seguir recibiendo al marido en su casa. Luego de las declaraciones de la nena, se les hicieron dos denuncias al padrastro: una por violencia familiar y otra por abuso a una menor.

Actualmente los cinco chicos se encuentran en el Hogar La Buena Semilla, Y el abusador está siendo buscado.

(Lavozdecataratas.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas