Báez, Badaracco y De Ley ganaron en el Rosamonte

El autódromo de Posadas fue testigo de un verdadero show

Con tres finales que tuvieron distintos condimentos y con un público que acompañó en buena medida teniendo en cuenta la altura del mes en que estamos. Con 43 máquinas inscriptas, se puso en marcha ayer en el autódromo Rosamonte de Posadas la trigésimo segunda edición del Campeonato Misionero de Pista, certamen que para esta temporada tiene nuevos ingredientes (cubiertas slick para la Promocional y el TCM y carreras clasificatorias con la novedad de invertir los primeros 10 puestos para la grilla final). Ya en lo netamente deportivo, hay que decir que en el Turismo Carretera Misionero, el obereño Jorge Báez se adjudicó la primera final de la temporada, por el lado de la Clase 2, el campeón Tulio Badaracco dejó en claro que quiere retener el título y ganó de una manera contundente. Y finalmente en la Promocional Misionera, Carlos De Ley demostró que será un hueso difícil de roer y ganó una final muy disputada.

Con los cambios impuestos para esta temporada, se disputó en horas de la mañana de ayer la carrera clasificatoria de la Promocional Misionera a 12 vueltas en donde lo más novedoso estaba en que el piloto que arribe décimo largaba adelante en la final de la tarde. Esto le puso mucho más adrenalina a la carrera y ni hablar cuando apenas se cumplieron 2 vueltas el campeón Carlos De Ley debió abandonar por problemas en máquina, lo mismo le ocurrió a Javier Kupski (subcampeón). Con estos abandonos Guillermo Uberall, José Luis De Lima y Jorge Ruff se adueñaron de los tres primeros lugares de la batería, pero para la final se invirtieron los puestos y Uberall largó (10), De Lima (9) y Ruff (8), quién partió adelante Sergio Seewald, seguido de Carlos Báez y Carlos Grimaldi.

De esta manera se largó la primera final del año para los fitos y ya en la primera vuelta se pudo ver el gran auto que tenía Carlos De Ley (partió 17) quién ya estaba séptimo, pero para el cuarto giro tomó la delantera y no la soltó hasta el banderazo a cuadros. Por momentos tuvo que aguantar el acecho de Javier Kupski quién estuvo muy cerca de pasarlo en la vuelta 15, pero poco después su auto comenzó a fallar y esto posibilitó que el campeón pueda adjudicarse la carrera con mucha tranquilidad. El segundo puesto fue para Gabriel Trendel y el tercero para Waldemar Angermeier.

El campeón dijo presente

En la Clase 2, el actual campeón demostró que tiene auto para revalidar el título.

Ya en la carrera clasificatoria anduvo muy rápido y se adjudicó la batería de 12 vueltas, en ese lapso ni Lauri Viana y Juampy Koch (compañero de equipo) pudieron correrle.

De esta manera la tarea parecía difícil pero imposible para Badaracco ya que partía desde la décima colocación, en primer lugar largó el debutante Gonzalo Menor (Renault Clío), seguido por Gerardo Von Steinger y Juampy Koch.

Una vez que el semáforo se puso en verde se pudo ver la gran largada que tuvo Tulio Badaracco ya que al final de la primera vuelta se encontraba en la punta de la carrera delante de Koch, Lauri Viana, Claudio Viana, Von Steinger y el resto del pelotón. Pero cuando todo el box del equipo Peralta era alegría, los comisarios deportivos se vieron obligados a mandar a pista al Auto de Seguridad debido a que el «Pato» Basterra se fue afuera y su auto quedó muy cerca del asfalto. Esto motivó que durante una vuelta giren con Pace Car y cuando estaban prontos a entrar en la tercera se largó nuevamente, pero otra vez hubieron inconvenientes y los comisarios deportivos resolvieron mandar el Auto de Seguridad el cuál giró por una vuelta y luego paró en la recta principal.

La confusión reinó en todo el público que se hizo presente en el autódromo y los comisarios decidieron que todos los pilotos se bajen de sus autos para dialogar frente a las tribunas, todos se preguntaban que fue lo que pasó y ahí explicaron el porque de la detención (Lauri Viana se abrió e intentó pasar a Juampy Koch en la recta cuando estaban por largar luego de la entrada del Pace Car), este fue el motivo de la charla con los corredores.

Pero esto no terminó ahí, ya que la decisión fue que se largue nuevamente con la grilla inicial, lo que hizo que Tulio y todo su equipo se pusieran muy molestos por esta determinación. Pese a ello y con una breve demora se largó nuevamente la final de la Clase 2 con la misma grilla que la primera vez, pero a pesar de ello, Tulio volvió a demostrar tenía un gran auto y al cabo de la primera vuelta ya se encontraba segundo detrás de Koch y para el segundo giro ya estaba primero. Otro que también escaló mucho fue Lauri Viana quién se encontraba segundo en el tercer giro tras superar a Koch.

Por otra parte Gonzalo menor sufrió un recargo de 10 segundos por salir del cajón de partida.

Vuelta tras vuelta Badaracco estiró su ventaja con respecto a sus seguidores y de esta manera se alzó con la primera final del año muy comodamente y sumó importantes puntos para empezar de la mejor manera la defensa del título (38 porotos cosechó, 18 por la carrera clasificatoria y 25 en la final). Segundo fue Lauri Viana y tercero su compañero de equipo Juampy Koch

Báez continúa de racha

El obereño Jorge Báez sigue con su buena cosecha de puntos (algo que comenzó allá por la sexta fecha del año pasado en Apóstoles lo que le sirvió para prenderse en la lucha por el torneo). El piloto de la Chevy blanca tuvo un muy buen comienzo de temporada al ganar la primera final del año de la categoría, pero este triunfo no fue tan sencillo ya que en la carrera clasificatoria finalizó primero y por ello debió largar décimo, detrás suyo llegaron Héctor Grygorszyn, Germán Cortese, Rogaczewski, Jelen Cristian Grygorszyn, Adrián López y Omar Grygorszyn.

Justamente el hijo más chico de la familia de Cerro Azul, fue el que partió desde el primer puesto en la final, pero en la segunda vuelta se produjo un toque entre Rogasewski y Omar Grygorszyn que derivó en que su papá Héctor y su hermano Cristian se vean perjudicados y debieran abandonar cuando tenían muchas posibilidades de ser protagonistas en la final.

De los 13 que largaron ya quedaban 9, en el tercer giro el auto de Mauricio Riveros dijo basta, en la quinta vuelta el Ford de Crispín Beitía también acusó problemas y debió abandonar, en la octava fue el Ford de Germán Cortese y así cada vez eran menos. Pese a ello Báez ya dominaba la carrera desde la vuelta 5 seguido por Carlos Okulovich (padre) quién tenía un auto como para pelear el primer puesto, pero su coche no aguantó más y abandonó en la vuelta 14. De esta manera el camino a la victoria quedó allanado para Báez que sin problemas cruzó el banderazo a cuadros seguido por Pedro Jelen y Leonardo Monferrer, José Palacios y Adrián López, si solo 5 máquinas terminaron la carrera de los 13 que largaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas