Ausencia misionera en las comisiones clave del Congreso

Solo Miguel Ángel Iturrieta preside una comisión, la de Seguridad Interior de Diputados. Los temas centrales que tocan a misiones deberán ser seguidos desde afuera

Miguel Ángel Iturrieta preside la comisión de Seguridad Interior.

Miguel Ángel Iturrieta preside la comisión de Seguridad Interior.

Ningún diputado misionero integra las comisiones de Agricultura, tampoco figuran en Narcotráfico y Energía. Misiones tiene siete legisladores en la Cámara Baja, de los cuales seis son del Frente para la Victoria. Los diputados Miguel Ángel Iturrieta y Julia Argentina Perié ocupan los cargos más importantes.

El primero fue elegido presidente de la comisión de Seguridad Interior y Perié representa el bloque Frente para la Victoria en la comisión del MERCOSUR.

Ninguno integra las comisiones de Agricultura o Energía y Combustibles. Tampoco figuran en Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico ni en Asuntos Cooperativos.

Así, los temas relacionados con la yerba, tabaco, té y otros temas que involucren al agro misionero no tendrán un seguimiento riguroso.

Lo mismo se puede decir de las represas y la crisis energética o la situación del narcotráfico en Misiones, porque ningún fiputado misionero pertenece a las comisiones que tratan estas cuestiones.

Los diputados tienen la facultad, si desean, de participar como invitados en las comisiones donde no figuren como miembros.

De esta manera pueden seguir algunos temas que involucren a Misiones (cuando traten agro, energía y narcotráfico, por ejemplo).

Estas son las comisiones elegidas por los legisladores misioneros: Fabiola Bianco participará como vocal en Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia; Legislación de Trabajo; Legislación Penal; Presupuesto y Hacienda, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Juan Manuel Irrazábal será vocal en las comisiones de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias; Economía; Justicia; Peticiones, Poderes y Reglamentos, Comisión Especial de Seguimientos de Obras de Yacyreta. Es miembro del Parlamento del MERCOSUR.

Al frente

Miguel Angel Iturrieta (Frente para la Victoria) preside la comisión de Seguridad Interior, además participa como vocal en las comisiones de Análisis de Seguimiento de Normas Tributarias; Legislación General; Relaciones Exteriores y Culto; Transporte y compone la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyreta.

Emilio Kakubur (Dignidad Peronista) es el secretario de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias, y participa como vocal en: Asuntos Municipales; Deportes; Intereses Marítimos y Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

Stella Marys Leverberg (Frente para la Victoria) es secretaria en la comisión de Educación, y trabaja como vocal en Acción Social y Salud Pública; Discapacidad; Libertad de Expresión; Obras Públicas y Seguridad Interior.

Timoteo Llera (Frente para la victoria) participa como vocal en seis comisiones, Turismo; Seguridad Interior; Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente; Obras Públicas; Libertad de Expresión; Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Provisional.

Julia Argentina Perié (Frente para la Victoria) es la representante del oficialismo en la comisión de MERCOSUR, ocupa la vicepresidencia, además es vocal en Cultura; Turismo; Discapacidad; Población y Desarrollo Humano; Derechos Humanos y Garantías.

Es la primera vez en mucho tiempo que ningún diputado de Misiones no integra las comisiones de Agricultura, Energía y Combustibles, Narcotráfico y Asuntos Cooperativos, aunque es de esperar que los legisladores participen de las comisiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas