Alberto Olivera volvió a ganar la «Carrera de Miguel»

El misionero empleó un tiempo de 27 minutos y 10 segundos tras los 10 kilómetros

El posadeño Alberto Olivera, atleta de la Agrupación Atlética Araucaria de Posadas, volvió a cosechar un nuevo triunfo en el orden nacional, esta vez se adjudicó la séptima edición de la Carrera de Miguel (quien fue uno de los 30.000 mil desaparecidos en la última dictadura militar) y de esta manera revalidó el triunfo conseguido el año pasado en este misma edición. La competencia se llevó a cabo en Buenos Aires sobre una distancia de 10 kilómetros, los cuales Alberto los recorrió en sólo 27 minutos y 10 segundos.

El atleta de la tierra colorada, demostró nuevamente que está en el mejor plano nacional tras adjudicarse por segundo año consecutivo la «Carrera de Miguel» que este año contó con récords de participantes, ya que se presentaron 12.500 personas, mientras que el año pasado eran 12.200.

Además ésta es la carrera del país que tiene más prensa. Pese a tener muchos rivales de gran peso en la competencia, el misionero se las arregló para estar adelante y al final de los 10 kilómetros arribar primero a la meta con un tiempo de 27 minutos y 10 segundos.

Luego de la carrera, el atleta de la Agrupación Araucaria dijo: «Corrí por la memoria la verdad y la justicia y gracias a la voluntad de Dios la pude ganar por segundo año consecutivo, se que estar en los más alto del podio no es algo de todos los días, y también sé que soy joven y tengo muchos caminos por recorrer y cosas por aprender. Pero soy conciente del sacrificio que hago, entrenando desde los 11 años y también de todos los obstáculos que tuve que sortear como ser la mala experiencia vivida en Mar del Plata, en donde lloré de bronca, y hoy lloro pero de felicidad, porque siempre dije que todo lo que se quiere se puede y nada es imposible, y la humildad me está llevando al éxito. Además quiero agradecer al Iplyc y a Bwin, por el apoyo que me dan para cada competencia en la que me voy a presentar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas