OTC sacó un triunfo de la galera

En un final apretadísimo el Oberá Tenis Club le ganó a Sportivo 9 de Julio 91 a 89, en el partido válido por la undécima fecha de la B1 Norte y es más líder que nunca. La paridad fue la gran protagonista en la primera parte donde compartieron errores y aciertos sin lograr escaparse en el marcador.

En la segunda mitad «El Patriota» impuso su juego. Con una defensa férrea cerró los caminos a los locales que no encontraban argumentosy sufrían la falta de efectividad.

Adrián Forastieri fue la gran carta de gol en los dirigidos por Sebastián González que llegaron a sacar doce puntos de diferencia en el último cuarto.

A todo esto Dani Clavell se quedaba fuera de juego por sumar dos antideportivas y el panorama se complicaba para los locales.

Pero como dice el refrán «no está muerto quien pelea» a pura garra y corazón descontó sobre el final. La estrategia del técnico de cortar con falta a 24 segundos del final cuando ganaban los de Río Tercero por siete puntos y la falta de mente fría para controlar el juego de los patriotas le dieron posibilidades al local. Con una arremetida a puro coraje de Braccia para asistir a Beltramella bajo el tablero igualaban en 89 el marcador y un doble de Pablo Bendel con la chicharra decretó la victoria y el delirio de todo el público presente.

No fue un juego lucido para los de Pisani e incluso algunos pasajes fueron favorables para 9de Julio, pero el espíritu luchador del «Celeste» y el calor de la hinchada le dio una victoria increíble para desatar la fiesta en el «Finito» Gehrmann y provocar la desazón en la visita. «Lo teníamos ganado» decía Victor Chana sin poder creer como se les escapó en el cierre.

Con el triunfo OTC es más líder que nunca y se prepara para cerrar la segunda fase bien arriba «es una locura, estoy muy feliz» decía Jose Luis Pisani «cuando pedí tiempo y quedaba nada les dije vamos a ganar y ellos me respondieron ¡si! vamos a ganar y pusieron lo que hay que poner en partidos como estos»

La noche se vistió de celeste en la tierra colorada y nadie podía dejar de celebrar. Pasaron varias horas para que el estadio testigo de la hazaña volviera a la calma y cerrara sus puertas. Quedó el espíritu del equipo para dormir su mejor sueño llamado Liga B.

Síntesis:

Parciales: 21-24 / 52-49 / 64-71 / 91-89.

Oberá Tenis Club: D. Clavell 10, M. Jovanovich 6, M. Bianco 13, M. Beltramella 12, M. Bonfiglio 13(fi), P. Bendel 9, G. Traverso 7, N. Braccia 13, N. Ojeda 1, D. Gomez 7, A. Acuña, N. Martinez. Ent. J. L. Pisani.

Sp. 9 de Julio: L. Segura 10, M. Gerlero 9, J. Gallo 8, A. Forastieri 26, V. Chana 12 (fi), J. Fernandez 13, L. Giovanna 6, S. Easterling 5, M Dominguez, G. Acosta, L. Diaz, J. Arnaudo. Ent. S. Gonzalez.

Arbitros: David Quinteros (Sta. Fe)- Jorge Puyol (Fsa.)

C. T: Armando Cichanowski (Pdas)

Estadio: Ernesto «Finito» Gehrmann, Complejo Municipal Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas