Jóvenes trabajan para promover el turismo en Concepción de la Sierra

En el municipio de Concepción de la Sierra se conformó en noviembre del año pasado la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad (SECUTUR), con personal «ad hoc», pero con el compromiso claro de hacer mucho por el pueblo. Actualmente cuentan con 30 integrantes entre mayores y muchos jóvenes.

Aseguran que todos trabajan "ad honorem" para promover el turismo en Concepción de la Sierra.

Aseguran que todos trabajan "ad honorem" para promover el turismo en Concepción de la Sierra.

Les cupo la organización de los carnavales de la localidad con todo éxito que se conoce; el lanzamiento del libro «Sistematización de Experiencias evaluativas realizadas en escuelas de Misiones» a cargo de la profesora Erminia Bronzoni y atender al turismo en Semana Santa en el acceso del municipio.

Ahora están trabajando con el proyecto 2008 que contempla tres aspectos fundamentales: Asuntos históricos, Turismo y Expresiones Artísticas (nuestros artesanos), también distintos talleres como ser: corte y confección, lencería, macramé, tallados en madera, danzas clásicas y modernas, árabes, teatro, inglés, entre otros.

Apoyan las escuelas de danzas del pueblo que son tres. El secretario de Cultura y Turismo es Oscar Pankiu. Cuentan con el apoyo del intendente Nicolás Osudar.

Las reuniones las hacen todos los sábados a las 19, en la Casa de la Cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas