Teresa Parodi emocionó y pidió mantener viva la Memoria

Agradeció la invitación de volver a Misiones y recordó sus pasos como maestra en la picada Suiza, kilómetro 28 de Eldorado. La reconocida cantante se presentó anoche en la plaza 9 de julio como cierre de la semana por los Derechos Humanos

Un emotivo y cerrado aplauso recibió anoche pasadas las 21 a Teresa Parodi en el escenario que se instaló en las escalinatas de la Catedral de Posadas. El recital gratuito, organizado por el Gobierno de la Provincia convocó a cientos de personas que desde temprano se acercaron a la plaza 9 de Julio para participar del cierre de la semana por los Derechos Humanos que contempló varias actividades en varias localidades de Misiones.

Con la cálida bienvenida de parte de la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Silvia Risko, junto a su par de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, una hora antes de subir al escenario Teresa agradeció el honor de volver a Misiones y recordó sus pasos como maestra en la picada Suiza kilómetro 28 de Eldorado.

«Estoy muy agradecida de que me hayan invitado a compartir estos actos que se han multiplicado en todo el país. El pasado 24 de marzo hasta los niños participaron de los actos escolares y un sinnúmero de actividades se replicaron por la memoria y la importancia de reflexionar sobre una época tan oscura», sostuvo.

Camino a Posadas estuvo casi tres horas atascada en la ruta por los piquetes de la protesta rural y sobre ese tema lamentó la falta de diálogo.

«Las posturas intransigentes no le hacen bien a nadie. El discurso de la Presidenta del jueves fue claro y ahí explicó que no se trata de una ley para perjudicar a los pequeños productores», dijo.

Por otro lado, consideró que las metodologías pueden ser discutidas pero lo que no se debería discutir es «que necesitamos trabajar todos juntos por una misma causa, desde el lugar que nos toque, pero para que a todos los argentinos nos vaya mejor».

En la actualidad la cantante es directora del centro cultural en el Museo de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó uno de los más cruentos centros de torturas de la dictadura militar.

Respecto a esa tarea sostuvo que trabajan para que la memoria siga viva y para cambiar «el odio por el amor».

En ese espacio se comprometió a colgar un cuadro que le obsequió Silvia Risko. Una obra denominada «La Argentina en llamas», de la artista plástica misionera Marta Maciel.

En el espectáculo se pudieron escuchar los clásicos y los que pertenecen a su último trabajo «Autobiografía».

La intérprete correntina supo responder al calor de la gente y estableció un ameno diágolo que coronó la velada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas