Misiones ya tiene sus rivales en el Argentino

El Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores se disputará en Mendoza, del 21 al 28 de junio próximo y el seleccionado misionero compartirá la zona A, junto a Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, de acuerdo al sorteo realizado el miércoles en Buenos Aires. El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, participó de la reunión de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en la cual se diagramaron las fechas y sedes de los distintos torneos argentinos de clubes y selecciones.

Misiones integrará la zona A, en esta se encuentran los fuertes equipos de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa. En verdad, nuestro representativo no fue favorecido por el sorteo, ya que los dos primeros mencionados son verdaderas potencias que están siempre peleando en semifinales.

El seleccionado misionero participará por tercera vez consecutiva en este campeonato, ya que el año pasado mantuvo la categoría.

El torneo estará dividido en tres zonas con cuatro equipos cada uno: se enfrentarán todos contra todos y clasificarán para los cuartos de final los primeros y segundos de cada zona y los dos mejores terceros.

Las zonas

A: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y La Pampa.

B: Capital Federal, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza.

C: Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Tucumán.

Se refuerza el Tirica

El equipo de la Capital del Trabajo sumaría en las próximas horas a Germán Boris, como quinto y último refuerzo del plantel de mayores para afrontar la temporada 2008 del Campeonato Argentino de Clubes, competencia que dará inicio el viernes 4 de abril. El debut del Tirica será en Posadas, ante Mitre.

El Felino eldoradense será dirigido una vez más por Miguel Romberg, quien viene trabajando desde hace un buen tiempo con los bases Félix Medina e Iván Ayala (ambos formoseños), más el ala pivote Facundo Viñambre. Mientras que durante el fin de semana pasado se sumaron el ala pivote Marcos Pérez y otro base, Marcos Sabaj.

Además, el grupo de jugadores del Tirica lo componen Raúl Tarnowyk, Fernando Pimenta, Lucas González, Jorge Filoso, Fabio Rodríguez, Carlos Kolher, Diego Fuentes, más los juveniles, Facundo Aguirre, Nicolás Benítez, Federico Torales, Juan Rojas y Pablo Schanderl.

De esta forma, la llegada de Germán Boris completaría el cupo vacante que tiene el conjunto de Eldorado, debido a que le esta faltando un jugador de buena talla física para luchar debajo de ambos tableros.

Comienza la segunda fecha

Se jugará hoy la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquetbol que organiza la Federación Misionera, que por ahora solamente se desarrolla en categorías formativas, ya que en mayores se iniciará el 18 de abril venidero.

Programa de partidos

-Estadio: El Timbó Jardín América:

-18:00 Infantiles – El Timbó vs. Papel Misionero

-19:45 Cadetes – El Timbó vs. Papel Misionero

-Estadio: Paraíso – Alem

-15:00 Cadetes -Paraíso vs. Coatí

-16:45 Infantiles – Paraíso vs. Coatí

-18:30 Juveniles – Paraíso vs. Coatí

Estadio: «Ian Barney» – Oberá

-16:00 Infantiles – OTC vs. San Martín

Estadio: Club Victoria – Puerto Rico

-15:00 Cadetes – Siglo XXI vs AEMO

-16:45 Infantiles – Siglo XXI vs AEMO

-18:30 Juveniles – Siglo XXI vs AEMO

Estadio: ABE – Eldorado

-16:00 Cadetes – Tirica vs. Caza y Pesca

-17:45 Infantiles – Tirica vs. Caza y Pesca

-19:30 hs. Juveniles – Tirica vs. Caza y Pesca

Estadio: Club Mitre – Posadas

-17:00 hs. Infantiles – Mitre vs Liga R. Iguazú

-18:45 hs. Cadetes – Mitre vs. Liga R. Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas