Las ONGs misioneras podrán contar con una revista de apoyo

Un grupo de comunicadores presentó la revista «Trama Social», de edición mensual destinada a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y ONGs de los rubros agrarios, sociales, sanitarios, educativos, entre otros. «Será una herramienta de apoyo y de consulta», explicó su creadora, María Carla Chini, quien además aclaró que el emprendimiento impulsará a un futuro congreso, al que asistirán los representantes de las organizaciones, de los cuales se recepcionará entre otras cuestiones, dudas e inquietudes.

Carla Chini exhibe el producto creado junto a otros colegas posadeños.

Carla Chini exhibe el producto creado junto a otros colegas posadeños.

Al igual que este primer número, las siguientes ediciones mensuales se repartirán gratuitamente a todas las ONG interesadas de la provincia.

El lanzamiento de «Trama Social» se hizo ayer jueves en el hotel de Entre Ríos casi San Lorenzo, donde estuvieron además de Carla Chini, sus redactores Fabián Maidana, Gladis Ferreyra, Javier Mandirola, Martín Medina, Carina Soto y Jonatan Tavares; el diseñador y diagramador, Julio Zapelli, y el relacionista institucional, Alejandro Hernán Chini.

Las notas que encontrarán en este primer número son el análisis sobre el «El tercer sector en Misiones»; «Un ejemplo de Voluntariado», que se referirá a un grupo que realiza trabajos complementarios al hospital Ramón Madariaga; las «Ferias Francas» y sus orígenes; como conseguir una «Personería Jurídica» y «Creer que es Posible», el cual profundiza las actividades que realiza una organización para contener a pacientes oncológicos y sus familias.

Además se detallarán los pasos para las consultas de expedientes vía internet y finalmente una «Página solidaria».

En la provincia existen alrededor de 5.000 organismo no gubernamentales según la base de datos provista por Carla Chini. Si bien todavía no está determinado el sistema de distribución para recibir la revista o sumarse al producto gráfico pueden comunicarse al teléfono 03752-15374547 o por e-mail a [email protected].

En cuanto a la elección del nombre Chini señaló: «Trama hace referencia a un tejido y al intercambio de diferentes factores sociales que se juntan para llevar adelante un objetivo en común». Para llevar adelante la revista de las organizaciones trabajan nueve personas. A la presentación fueron invitadas «100 asociaciones de Posadas y zonas aledañas», aunque esperan llegar a toda las organizaciones de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas