La tarifa de media distancia subiría 30 por ciento la semana próxima

Desde la Subsecretaría de Transporte adelantaron que los pasajes de media distancia aumentarán 30 por ciento, aunque la tarifa mínima seguirá siendo de 1,50 pesos. El director del área, Inocencio Miranda, explicó que la determinación surgió luego de que una comisión técnica estudiara los costos actuales de la actividad, en respuesta a un reiterado pedido de las empresas del sector.

El dictámen de la mancionada comisión técnica está siendo estudiado por la Subsecretaría de Transporte hace aproximádamente un mes y según Miranda, en aproximádamente una semana habría una determinación al respecto.

Desde el organismo, se ocuparon de destacar que el transporte de media distancia de la provincia pasó más de trece años sin una recomposición tarifaria. Vale recordar que los precios de los pasajes subieron por última vez en octubre de 2006 y la anteúltima oportunidad que aumentó fue en 1992.

También enfatizaron que, aún con la entrada en vigencia del incremento de 30 por ciento, las tarifas de los servicios interurbanos de Misiones, seguirán estando por debajo de los valores que estableció la Nación para los transportes interprovinciales.

Por ejemplo, un viaje de Posadas a Oberá que ahora cuesta aproximadamente 8,30 pesos, pasará a valer 10,70 pesos. En tanto que el precio de un boleto para ir de la capital provincial a Ituzaingó, Corrientes, es de entre 14 y 18 pesos, cuando la distancia de ambos viajes es casi la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas