Inauguraron foro de análisis de la situación energética en Misiones

El concejal Octavio Loyola, autor del proyecto de Parque Industrial Posadas, aseguró que es significativo para el pueblo de Misiones que se abran canales de debates en cuestión de abastecimiento de energía.

La primera reunión del Foro energético se hizo en el IPLyC. La próxima será el 11 de abril en el salón de Osde en Posadas.

La primera reunión del Foro energético se hizo en el IPLyC. La próxima será el 11 de abril en el salón de Osde en Posadas.

Consideróque «es vital para garantizar equidad y desarrollo socio económico, una poderosa infraestructura eléctrica»

Así expuso hoy en el marco de la presentación oficial del Foro Permanente de Análisis de la Situación Energética Provincial desarrollada en el IPLyC, donde Octavio Loyola integró la mesa de lanzamiento.

Al ser consultado sobre la importancia de la energía en cuanto al proyecto de Parque Industrial en la Capital de Misiones, el edil dijo que es un paso importante no sólo para la ciudad de Posadas, que empiecen las discusiones para la toma de decisiones en cuanto a la provisión de energía.

Respecto a la incidencia en la instalación del Parque Industrial, Octavio Loyola afirmó que «es de gran importancia ya que si no se cuenta con la energía necesaria, no se puede ofrecer un área para el funcionamiento de las industrias y las empresas.» «No podemos sostener un proyecto sin garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento, y el abastecimiento de energía para el desarrollo industrial es de vital importancia».

El concejal de Posadas se mostró complacido por este espacio de debates que abrirá el Foro, sobre todo porque permitirá una proyección seria para el crecimiento de Posadas y de la provincia de Misiones.

Estuvieron presentes además, sus organizadores, Fernando Dei Castelli y Hugo Maciel, intendentes de distintas localidades, funcionarios de diversas áreas del gobierno y representantes de distintos sectores.

El Foro tendrá su primer encuentro el día viernes 11 de abril en el salón de conferencias de la obra Social OSDE, ubicado en Bolívar casi Junín de Posadas, con la presencia del periodista económico, licenciado y profesor Daniel Muchnik, premio «Konex Platino 2007».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas