Emsa acordó con el gremio una recomposición salarial

El acuerdo de recomposición salarial consiste en que con el sueldo de marzo los empleados ya contarían con un incremento del 12 por ciento, para luego ir aumentando mes a mes un dos por ciento hasta julio, mes en el que se completaría ese 20 por ciento. Luego de arduas negociaciones, la Empresa Eléctrica de Misiones acordó ayer con el sindicato de Luz y Fuerza un 20 por ciento de aumentos al básico en todas las categorías.

El acuerdo de recomposición salarial consiste en que con el sueldo de marzo los empleados ya contarían con un incremento del 12 por ciento, para luego ir aumentando mes a mes un dos por ciento hasta julio, mes en el que se completaría ese 20 por ciento.

Desde Emsa volvieron a aclarar que esta incremento en los sueldos de los trabajadores de la empresa eléctrica no conllevaría un aumento en la tarifa de luz.

«Ésta es una temática que por lo pronto no está pensada», había manifestado días atrás el presidente de Emsa Héctor López Ricci.

Tanto el directorio de Emsa como el gremio se comprometen a reforzar la voluntad dialoguista y abierta «demostrada en reiteradas ocasiones a lo largo del conflicto» que ayer culminó, «voluntad que en todo momento reconoció la legitimidad de los reclamos, pero también sinceró las reales posibilidades financieras de la empresa para hacerles frente», señalaron desde la Empresa Eléctrica.

Los representantes gremiales entendieron que «la actual situación financiera no posibilita incrementos mayores en corto plazo, por tanto se trabajará en conjunto para profundizar el reconocimiento del trabajador, pilar y sustento de esta empresa que pertenece al pueblo misionero, en el convencimiento de que el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre», dijeron desde Emsa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas