El Gobernador destacó la firmeza de la Presidente

El primer mandatario provincial Maurice Closs sostuvo que Cristina «fue muy clara al reafirmar su intención de redistribuir mejor la riqueza del país».

Gesto. El Gobernador Maurice Closs reafirmó ayer su compromiso con la educación.

Gesto. El Gobernador Maurice Closs reafirmó ayer su compromiso con la educación.

El gobernador de Misiones Maurice Fabián Closs señaló ayer que la presidenta Cristina Fernández ratificó su principal promesa de campaña al reafirmar su política de redistribución de la riqueza, en el discurso pronunciado el jueves en Parque Norte.

En diálogo con Télam, el mandatario misionero sostuvo que «creo que la presidenta fue muy clara al reafirmar su intención de redistribuir mejor la riqueza del país, algo que había repetido hasta el cansancio en su campaña presidencial», dijo.

«Además -continuó Closs- mostró una gran fortaleza al convocar al diálogo y al debate sin condicionamientos». El Gobernador sostuvo que en esta política de redistribución, «siempre hay alguien que tiene que ceder posiciones para lograr el objetivo, y en esta crisis de crecimiento es más fácil llegar a un acuerdo que en situaciones de pobreza extrema, como ocurrió en el 2001».

Por otra parte, Closs manifestó que en su discurso la Presidenta «diferenció claramente las realidades diferentes de pequeños y grandes productores, análisis que facilita aún más la resolución de este conflicto que preocupa a

todos los argentinos».

Inauguraron la Escuela 808 en Posadas

Tras su regreso del acto en Parque Norte, el gobernador Maurice Closs inauguró ayer el nuevo establecimiento de la Escuela N° 808 en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En su discurso el mandatario reafirmó su compromiso con la educación, señalando que «la escuela secundaria obligatoria es un desafío» para este Gobierno.

Asimismo volvió a pedir a los padres de cada uno de los alumnos misioneros que «se involucren con la educación de sus hijos, ayudando también a los docentes».

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que esta administración «no va a permitir que la política se meta en las aulas, como tampoco vamos a permitir que se metan en las escuelas».

El primer mandatario volvió a recalcar que este Gobierno quiere que «sea uno año de responsabilidades compartidas, con todos comprometidos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas