El Consejo entregó las becas del Deporte Escolar

Se entregó en el Consejo Provincial de Deportes las becas correspondientes al programa de «Deporte Escolar», que consiste en la enseñanza de diferentes modalidades deportivas en forma federada en las instituciones educativas de Misiones.

«Estamos entregando los planes del proyecto Deporte Escolar 2007. Es el cierre de una etapa pero queremos que sea el comienzo de trabajo con más de sesenta escuelas», señaló Dante Pigerl, titular del Consejo de Deportes.

En esta línea, Pigerl destacó que se dialogará con los establecimientos educativos para que cada entidad elija un deporte, desarrolle esa disciplina para que pueda desempeñarse en la comunidad o en todo caso, presentar un equipo para que se vincule con la Federación de la actividad que elijan.

«Las escuelas misioneras tomaron de manera excelente el proyecto. Hubo profesores que trabajaron muy bien e hicieron realidad el plan y como todo comienzo, tiene muchas cosas para mejorar y otras para seguir haciendo hincapié. También se destacó que atletas de deportes individuales de vincularon a los calendarios de las federaciones», comentó el directivo. Asimismo, afirmó que «esto significa mucho para el desarrollo del deporte en nuestra provincia. Y seguir un segundo año vinculando la iniciación desde la escuela, a parte de la educación física que consideramos fundamental, es muy importante».

Pero este plan no es exclusivo para los chicos que van a los establecimientos: «El proyecto está abierto a todo, tiene también el objetivo de unir a la comunidad con la escuela. Hay chicos que no tienen la posibilidad de ir a estudiar, pero sí tiene la oportunidad de hacer deporte de esta forma. Y la meta principal es incrementar la cantidad de escuelas, en el interior está todo muy bien desarrollado y tenemos que seguir por esa senda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas