Docentes universitarios van al paro el próximo lunes

El titular de la Asociación de Docentes de la UNaM, Aníbal Velázquez ratificó el paro total de actividades de 24 horas, el próximo lunes en las universidades nacionales, y otro paro los días 8 y 9 de abril, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional, que convocó al sector a una mesa de concertación para el 13 de abril, «esperamos que en esa ocasión mejoren la oferta», señaló. El pedido consiste en un incremento salarial del 34%. La propuesta rechazada al Ejecutivo nacional consiste en un incremento del 6 % a partir de abril, la misma cifra para mediados de septiembre, para llegar finalmente a fin de año con un 19%. «Luego del 24% que le dieron a los otros docentes ese número lo tomamos como un insulto, directamente ni lo tratamos, así que nos levantamos y nos fuimos», manifestó Velázquez en radio Libertad 92.5

El docente sindicalista explicó que la fallida solución con el Gobierno «hizo que nosotros tengamos que tomar medidas de acción directa, a pesar de que las historias siempre fueron las mismas en los últimos 10 años. Primero dicen que no , después terminan aceptando luego de varias acciones directas» y resaltó que el conflicto prologado genera horas perdidas de clases, «le sale inclusive al gobierno más caro de lo que nosotros pretendíamos al principio».

Velázquez pidió «no tener que empezar a transitar el mismo camino de todos los años» y precisó que luego de las medidas previstas se llevará a cabo un plenario secretarial general, para evaluar «las cosas nuevas y distintas que proponga el Gobierno».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas