Disponen más de 300 efectivos en operativo de seguridad conjunto en la frontera sobre el río Uruguay

El «Décimo operativo internacional de fuerzas policiales y de seguridad entre Argentina y Brasil» se lanzó ayer por la mañana, sobre la avenida costanera de Alba Posse y el Puerto, en la vecina localidad de Porto Mauá (Brasil)

Las ceremonias estuvieron presididas por el ministro secretario de Gobierno de la Provincia de Misiones, Jorge Franco, a quien acompañaron los máximos responsables y representantes de la policía de la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Aduana y SENASA.

Mientras que por el vecino país, lo hicieron comandantes de la Brigada Militar de Río Grande Do Sul, Policía Militar del Estado de Santa Catarina, Policía Civil, Policía Federal y Receita Federal.

Poco después en las instalaciones del Concejo Deliberante de Porto Mauá, se llevó cabo una reunión de coordinación sobre los trabajos que se llevan adelante.

En ese sentido se destacó, que este tipo de tarea se realiza silenciosa y diariamente durante todo el año entre las fuerzas involucradas, con óptimos resultados, como ser, secuestro de drogas, armas, vehículos, contrabando, secuestros de materiales prohibidos para la pesca y en especial el apeo ilegal de madera.

Por otro lado, en materia de tránsito vehicular se subrayó el trabajo de prevención, control y aplicación de las normas vigentes; la atención y asesoramiento a los turistas que provienen de ambos países, con la facilitación de información con la entrega de folletería.

En cuanto a la capacitación se propuso realizar diferentes cursos en materias especificas de procedimientos policiales y estrategias operativas. Se hizo saber que desde el presente año la escuela superior de policía ha incorporado como material el idioma portugués.

En cuanto al operativo, más de 300 efectivos de las diferentes fuerzas fueron desplegados en gran parte de la zona de frontera con el Brasil (rutas, río, zona rural, entre otros) con equipamientos adecuados al terreno.

Para el trabajo fueron asignados oficiales de enlace que hacen de veedores a los distintos procedimientos que se llevan adelante, tanto en terreno argentino como brasileño.

Al finalizar se confirmó una próxima reunión evaluativa los días 22 y 23 de abril del corriente año, en la ciudad de Sao Miguel do Oeste (Estado de Santa Catarina), teniendo en cuenta su incorporación, al igual que la Policía Militar del Estado de Paraná, de las Unidades Regionales III Eldorado y V de Puerto Iguazú, abarcado así los 400 Km. de área fronteriza de Misiones con el Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas