Aseguran que la ganadería misionera «no tiene nada que envidiarle» a la del resto del país

El propietario del abasto «Los Gallegos», José Martín manifestó que aún tienen carne pese a que está un poco restringido el abastecimiento. Elogió la carne misionera asegurando que hay «muy buen ganado» en la zona del Alto Uruguay, actualmente de fácil acceso gracias a la construcción de la ruta costera Nº 2. La firma con casa central en Oberá y boca de expendio en Lavalle casi avenida Santa Cruz de Posadas trabaja con vacunos y cerdos, tanto de producción propia como con carne abastecida desde el norte de Corrientes. «Con el cerdo no tenemos problemas ya que, lo producimos nosotros», aclaró Martín.

Pese a los inconvenientes que padece actualmente la ganadería misionera a causa de la prolongada sequía, Martín manifestó que «de acá se está exportando, pero no en la cantidad habitual».

Acerca el aumento de la carne en las últimas dos semanas, Martín precisó en radio República que hubo un incremento de 15 al 20% en estos días, no obstante «la carne de cerdo la seguimos manteniendo, por ahí únicamente varía por el precio de grano o la soja». Por estas horas, el kilo de cerdo al público cuesta 12 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas