32 cadetes inician este año la carrera de Ciencias Penitenciarias

Se suman a los 19 que ya cursan el segundo año. Las actividades comenzaron ayer en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias «Andrés Guacurarí y Artigas», con el ingreso de 32 cadetes que iniciarán una carrera de tres años, egresando con el grado de oficial-subadjutor y el título de técnico superior en ciencias penitenciarias.

La directora, alcaide principal Myriam Patiño resaltó la decisión de las autoridades provinciales de crear esta institución.

La directora, alcaide principal Myriam Patiño resaltó la decisión de las autoridades provinciales de crear esta institución.

Presidido por el ministro de Gobierno Jorge Franco, el acto de inicio del ciclo lectivo se desarrolló ayer jueves en la sede educativa situada en la intersección de la ruta nacional 12 y cabo de Hornos, de Posadas.

Estuvieron además, entre otras autoridades, la diputada nacional Marilú Leverberg, el director general del Servicio Penitenciario Provincial, alcalde general Ricardo Ramón Ojeda, así como funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura, de fuerzas de seguridad provincial y nacional, docentes y familiares de los ingresantes, y de 19 cadetes que cursan el segundo año.

El ministro Franco puso en valor la creación de este instituto que se inscribe en las políticas educativas impulsadas por el Estado provincial, y en este caso para la formación de profesionales.

También en la ocasión el ministro llevó expresas instrucciones del Gobierno provincial para orientar la formación integral de los oficiales penitenciarios, con principios claros del respeto por los derechos humanos.

Por su parte, la directora del instituto, alcaide principal licenciada Myriam Patiño resaltó la decisión de las autoridades provinciales de crear esta institución que permite a hombres y mujeres misioneras encarar una importante carrera al servicio de la comunidad, y al mismo tiempo explicó que está abierta la posibilidad de convenios con otras provincias para la incorporación y formación de profesionales penitenciarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas