Ya entregaron tickets sociales a 7.200 beneficiarios en Posadas

El ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada señaló que de los 9.144 beneficiarios previstos que eran asistidos en las cocinas centralizadas de Posadas, fueron entregados ya 7.200 tickets sociales y hoy podría concluir en 100 ó 200 familias más.

Y adelantó que el último día de funcionamiento de los comedores será el próximo viernes 4 de abril, en tanto en uno o dos meses los tickets serán reemplazados por tarjetas magnética que no serán para extraer dinero sino para «mejorar la calidad de la política social alimentaria».

Losada argumentó que este proceso de refuerzo alimentario que se lleva adelante es una cuestión importante pero no la base de las políticas sociales, porque se incluyen otras políticas de desarrollo con los menores de la calle, violencia familiar y programa de empleo como manos a la obra.

Respecto al uso de los tickets, el funcionario confirmó que se han excluido a dos comercios donde se constataron que habían vendido productos que no estaban permitidos en el convenio, no alcohol sino golosinas, huevos de Pascua, «fuimos claros y tajante, el ticket es para modificar o reemplazar lo que se brindaba, el almuerzo de lunes a viernes, no para la higiene ni ningún otro tipo de alimento no nutricional».

Losada hizo estas declaraciones en Radio Libertad esta mañana, en el hotel Posadas, antes de reunirse con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación que visita la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas