Se presentó «Trama Social» la revista de las ONG

Es de tirada mensual y de distribución gratuita. Está destinada principalmente a las organizaciones de la sociedad civil de la
provincia de Misiones. Ayer se presentó la revista «Trama social» un producto gráfico destinado a las asociaciones civiles. Carla Chini, una de las artífices del proyecto, dijo que «la idea es que este producto tenga información exclusiva para las asociaciones y sus integrantes, en cuanto a aspectos legales, de gestión, de organización y comunicación que son los reclamos de este sector».

La revista es de distribución directa y gratuita. Saldrá una vez por mes y en el primer número «empezamos con la parte de personería jurídica, una herramienta fundamental para las ONG. También se puede encontrar historias de asociaciones para que otras puedan descubrir y resolver los problemas», señaló Chini.

Por otro lado, se intenta buscar «un punto de encuentro que no tiene la provincia. Las ONG en este momento no tienen un espacio para poder charlar e intercambiar experiencias», dijo la realizadora del producto gráfico.

En este primer mes se imprimieron 500 ejemplares y desde «Trama Social» tienen pensado aumentar a 1.000, pero todavía están viendo el financiamiento. La intención es que la revista sea el puntapié inicial para «generar otras cosas y que cada vez que se realice un encuentro para entregar la revista gratuitamente se les pueda brindar una capacitación o formación sobre aspectos jurídicos y de gestión que les pueda servir», sostuvo la coordinadora del proyecto.

En la provincia existen alrededor de 5.000 organismo no gubernamentales según la base de datos provista por Carla Chini. Si bien todavía no está determinado el sistema de distribución para recibir la revista o sumarse al producto gráfico pueden comunicarse al teléfono 03752-15374547 o por e-mail a [email protected].

En cuanto a la elección del nombre Chini señaló: «Trama hace referencia a un tejido y al intercambio de diferentes factores sociales que se juntan para llevar adelante un objetivo en común». Para llevar adelante la revista de las organizaciones trabajan nueve personas. A la presentación fueron invitadas «100 asociaciones de Posadas y zonas aledañas». Aunque esperan llegar a toda las organizaciones de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas