Habrá un aumento del 19 por ciento para adicionales de policías

El anuncio fue realizado en el acto de inicio del ciclo lectivo de la escuela Superior de Policía. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Doble festejo. En el inicio del ciclo lectivo, hubo anuncios salariales.

Doble festejo. En el inicio del ciclo lectivo, hubo anuncios salariales.

En el acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela Superior de Policía «General Manuel Belgrano», ubicada en Miguel Lanús de Posadas, se anunció que el gobernador Maurice Closs firmó el aumento de los adicionales en un 19 por ciento para las cuatro categorías, lo que fue recibido con satisfacción por la familia policial.

Entre las autoridades que asistieron al acto, se encontraba el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

En la ceremonia también se anunció la adquisición de nuevas unidades policiales.

En la apertura del período de clases, que se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles, se recordó el 41º aniversario de creación del mencionado instituto de formación policial, entregando medallas a diez oficiales superiores egresados en la XV Promoción, por haber cumplido 25 años de servicio en la Institución, siendo éste uno de los momentos más emotivos del acto.

En la ocasión, el director de la escuela, comisario inspector Orlando Omar Amarilla, se refirió a los lineamientos de la institución y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno provincial y la Jefatura de Policía.

En representación de sus camaradas de la XV Promoción, habló el comisario general Manuel González, director de Administración, quien recordó sus primeros pasos en el entonces Liceo Policial.

La ceremonia, que contó con la presencia de la plana mayor de la Policía de Misiones, cerró con un desfile de efectivos policiales.

Hoy el gobernador Closs presidirá el acto de inauguración del nuevo establecimiento de la Escuela N° 808 en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

El evento, al que asistirá toda la comunidad educativa de la escuela además de autoridades provinciales y municipales, se realizará a las 18.

Amenaza gremial

El titular de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin aseguró que el «diálogo con el Gobierno no está cortado» pero que en el sector existe mucho malestar, porque «no vienen las partidas para poder aplicar trabajos que hemos concretado en cuanto a salarios que se van a adecuar a la realidad de otras provincias».

«Somos los peores pagos y la paciencia tiene un límite», disparó Lewin quien adelantó que si no reciben el dinero que esperan volverían con medidas de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas