El Turismo Nacional vendría a la capital misionera durante septiembre

El titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, destacó la importancia de otro año más de un Misionero de Pista del mejor nivel. Además, aseguró que todo marcha bien para recibir al Turismo Carretera.

El trazado capitalino recibirá al Turismo Carretera el 22 de julio. Los organizadores esperan que sea mejor que en el 2007.

El trazado capitalino recibirá al Turismo Carretera el 22 de julio. Los organizadores esperan que sea mejor que en el 2007.

Este fin de semana en al autódromo Rosamonte de Posadas, comenzará el Campeonato Misionero de Automovilismo de Pista. Con un clima más que impaciente para los amantes de los «fierros» -que en la tierra colorada son muchos-, la primera fecha en el trazado capitalino ya se palpita sin dejar de lado todas las novedades que hacen a un certamen más que apasionante.

«Comenzar un año más con el Misionero no es poca cosa. Tenemos un campeonato que es envidiado por otras provincias, salvo Buenos Aires, tenemos un muy buen nivel de competencia que sin lugar a dudas está a la vanguardia. Además, la televisación en vivo por parte de Canal 12 se relaciona en gran parte con el éxito que tenemos», comentó Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM).

Hablábamos de cambios, de novedades. El propio Malarczuk destacó algunas de ellas en una entrevista en el propio Canal 12, dijo que «hay un cambios de neumáticos que va a ser fundamental, por primera vez, todas las categorías correrán con cubiertas Slick. Esto significa que los autos van a andar más rápidos y se reflejará esto en los tiempos, en las tres categorías, Promocional, Clase 2 y TCM. Además se cambiará el formato de carrera: no hay mas series, va a haber una carrera corta y una final, algo parecido al TC 2000, habrá penalizaciones, esto es, el que clasifica bien adelante luego largará más atrás para que haya más sobrepasos. También habrá una competencia el sábado, así que los espectadores aprovecharán los dos días», explicó.

Otro de los puntos nuevos, pero que aparece exclusivamente en el trazado Rosamonte, es la utilización de la «chicana» (parte lenta). Muchos pilotos solicitaron esa variante. En este sentido, la ACM pidió que los competidores prueben las opciones pero esto se decidirá mañana en la reunión de pilotos.

La entrada para esta primera prueba del 2008 costará 20 pesos por los dos días, además se podrá asistir a los boxes y todas las gradas del circuito. No se cobrará el estacionamiento, excepto en boxes y en la «Isla Rosamonte».

Dejando de lado el torneo doméstico, en el ámbito nacional el trazado posadeño fue el escenario de una extraordinaria fiesta el año pasado con la competencia del Turismo Carretera, y en este 2008 hay varios objetivos en esta línea. «Fue importantísimo que nos hayan confirmado para junio el TC de nuevo en Posadas. Dentro del club estamos trabajando en la pista, a la que le falta algunas cosas que tiene que terminarlas Vialidad Provincial», apuntó Malarczuk.

Fin de semana largo para el TC en Posadas

«Estamos en contacto con Vialidad y vamos a solucionar todos los temas. Lo que pasa es que para la provincia es fundamental el TC, no solamente como una carrera de autos sino como atractivo turístico», comentó Malarczuk y prosiguió: «tenemos que tener en cuenta la magnitud para corregir los errores y para ser mejores. Además, nos vamos a reunir con la gente del Iplyc (Instituto Provincial de Loterías y Casinos) para incorporar cosas nuevas».

La fecha para el Turismo Carretera en Misiones será el domingo 22 de junio y el lunes será feriado, así que el fin de semana largo atraería más turistas por lo que estará todo dispuesto para sea una gran fiesta para la provincia. Asimismo, el turista tendrá la posibilidad de quedarse un día más.

Con respecto a otras categorías nacionales, el dirigente señaló que «tendríamos un preacuerdo para septiembre para organizar el Turismo Nacional; en referencia al Top Race V6, estamos esperando a confirmar una fecha; y no tendríamos ningún problema de traer nuevamente el Motociclismo Nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas