Dan de baja a comercios por mal manejo de los tickets

Lo detectó el Ministerio de Bienestar Social. Cerrarían el próximo viernes las cocinas centralizadas. A partir del día lunes se entregarán a los 7.200 beneficiarios las chequeras del mes de abril. Se trata de comercios que cobraban más caro los productos o vendían elementos no permitidos Dos comercios de Posadas fueron dados de baja por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia luego de que se comprobara que transgredieron las normas vigentes del convenio que prohíbe, entre otras cosas, la venta de artículos no contemplados en el plan y en el segundo caso por cobrar de más los elementos vendidos que eran adquiridos con el ticket.

El ministro del área, Joaquín Losada sostuvo que no se van a tolerar ese tipo de procedimientos, que en unos de los casos fue por vender un huevo de pascua, que no es un alimento que reemplace un almuerzo que es el objetivo del programa, y en el segundo caso por remarcar los precios por el pago en tickets.

Losada señaló que por problemas de empadronamiento de 9.000 beneficiarios sólo 7.200 recibieron los tickets, y estarán entregando las nuevas chequeras a partir del lunes.

Añadió que cerca de 90 comercios reciben más de un millón de pesos por este programa provincial.

En tanto, el funcionario indicó que para el próximo viernes estarían cerrando las cocinas centralizadas luego de garantizar la entrega de los tickets de abril en los más de 200 centros de distribución.

Por otra parte, Losada estimó que en uno o dos meses los tickets serán reemplazados por tarjetas magnéticas que no serán para extraer dinero sino para «mejorar la calidad de la política social alimentaria». Losada argumentó que este proceso de refuerzo alimentario que se lleva adelante es una cuestión importante pero no la base de las políticas sociales.

«Manos a la obra» con evaluación

El secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Roberto Ghetti estuvo en Posadas encabezando una reunión técnica con responsables del programa «Manos a la obra» destinado a emprendimientos integrales que son financiados por esa cartera en Misiones.

Del encuentro participaron también responsables del sector de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes.

Asimismo, el ministro de Bienestar Social de la Provincia, Joaquín Losada señaló que se tratará de incorporar una unidad de seguimiento y evaluación al esquema de trabajo del plan, porque muchos de los emprendimientos fracasaron por no contar con estas dos áreas en el acompañamiento de una tarea que recién se iniciaba.

El Plan está destinado prioritariamente a personas, familias y grupos en situación de pobreza, desocupación y/o vulnerabilidad social que conformen experiencias socioproductivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas