Cooperativas telefónicas en Oberá

Entidades de Buenos Aires, La Pampa y la Celo misionera, debatieron sobre el sector Oberá. Con la presencia de varias Cooperativas telefónicas del país, entre ellas de Pinamar, Del Viso y Santa Rosa, se realizó en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá una Jornada informativa sobre telefonía cooperativa.

Según explicó el ingeniero Alfredo Bossetti, gerente general de la Cooperativa Telviso de Buenos Aires, «se trata de explicar como está el mercado actual en aquellos que hace años estamos en el negocio de las telecomunicaciones y cual es el futuro- que creemos va a llegar muy rapido-, nuevos servicios y paradigmas así como aspectos regulatorios. Tambien presentamos en sociedad en Misiones, la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones que se formó en Buenos Aires», indicó.

Mencionó además respecto al funcionamiento de las cooperativas que «hoy la telefonía fija empieza a decaer en manos de la telefonía celular con nuevos servicios, Internet, televisión y otros, y nosotros queremos también incursionar en eso».

Sentido social

«Hay aspectos regulatorios que se verán aún, pero justamente en eso estamos en esta Cámara ahora, porque entendemos que las cooperativas brindan servicios pero con sentido social», insistió el cooperativista.

Dijo que «a nosotros como Cooperativa, que estamos hace 30 años, nos va bien, lo importante es que el dinero que se recauda queda en la localidad o el país, no va al extranjero en esto de la telefonía cooperativa».

Sostuvo que se ha avanzado en el proceso de ampliación de objetivos ya que «el año pasado recibimos la licencia para tener telefonía celular a través de una empresa cooperativa, ahora trabajamos por la frecuencia y luego la conformación de la empresa en si, que ya es una cuestión de dinero más que nada, hoy la frecuencia se está manejando en un aspecto político con funcionarios nacionales», puntualizó.

Tras el encuentro, se comprometieron a seguir buscando coincidencias de cara al futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas