Con un gran fogón la Peña Itapúa festejará su 46º aniversario

La comisión directiva de la Peña Itapúa «Patria y Tradición» invitÓ al «Gran Fogón 46º Aniversario» a realizarse el sábado 12 de abril, a las 21:30, en su sede ubicada en Buenos Aires 422 de Posadas. «La «Peña Itapúa» nace con el resurgir de nuestro folcklore nacional a principios de 1962, entre un grupo de familias, amantes de nuestras danzas, la idea de crear una agrupación para promover y preservar todas las manifestaciones del folklore y la cultura nacional.

Se funda así, el 9 de abril de ese mismo año, con un nombre histórico regional, la Peña Itapúa. Su fundación coincide con la conformación de la Orquesta Folklórica de la provincia de Misiones y las dos, unidas por ese lazo de hermandad y en pos de un mismo propósito, han mantenido a través del tiempo ese fuerte vínculo», manifestaron desde la organización.

Como en cada fogón aniversario, la música de la Orquesta Folclórica de la Provincia no podía estar ausente, al igual que los cuadros de danza que estarán a cargo del Ballet Itapúa, dirigido por Luis Stivala. También actuarán el conjunto vocal «TodoCanto», César Camino y su conjunto, Mundo Tango «Alas y Raíces» y «Alma de mi tierra», entre otros.

Para informes sobre horario y modalidad de los talleres, así como para reservas de mesas para el primer fogón, cuya entrada es libre y gratuita, comunicarse con el teléfono 423645 o dirigirse personalmente a Buenos Aires 422 desde las 18 en adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas