Comenzó a sesionar el consejo provincial del Adulto Mayor

Elministro de Bienestar Social, Joaquín Losada inauguró las sesiones ordinarias del consejo provincial del Adulto Mayor. «Es un orgullo presidir este espacio con representantes de tanta jerarquía y sensibilidad hacia un sector que no tiene el reconocimiento en la sociedad que merece», dijo.

Reglamentación, registro de asociaciones, refacción de hogares fueron los temas tratados entre otros.

Reglamentación, registro de asociaciones, refacción de hogares fueron los temas tratados entre otros.

Hasta allí se acercaron distintas autoridades de la cartera de Bienestar Social y representantes de organizaciones e instituciones que conforman el consejo directivo del área para presentar a los nuevos miembros y realizar una breve reseña de los logros obtenidos desde 2004.

Entre los puntos más salientes se destaca la reglamentación del consejo provincial del Adulto Mayor, el registro provincial de las asociaciones que trabajan con el sector, la refacción de hogares y el exitoso programa de viviendas tuteladas.

A su vez, se delinearon algunas propuestas de acción para este año orientadas a la articulación entre distintas instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

Por otra parte, la institución comunicó que participará de la primera reunión plenaria del Consejo Federal de la Nación de Adultos Mayores, donde intentarán estrechar lazos con la Nación que beneficien a este vulnerable sector de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas