«Chucho» superó a Ventura y ahora jugará con Hewitt

El tenista misionero venció a Santiago Ventura por 6-2 y 6-4 y se instaló en la segunda ronda del Masters Series de Miami. Además, el posadeño fue convocado para la Davis.

Confiado. José saldrá a jugar ante Hewitt muy entonado después de ganar fácilmente.

Confiado. José saldrá a jugar ante Hewitt muy entonado después de ganar fácilmente.

Sólido, así fue el arranque que tuvo el posadeño José Acasuso en el Masters Series de Miami (Florida Estados Unidos). «Chucho» le ganó al español sin pasar sobresaltos por 6-2 y 6-4 y ahora se enfrentará con el australiano LLeyton Hewitt quién obtuvo el pase en la primera ronda y empieza a jugar desde la segunda. El certamen reparte importantes puntos para el ranking ATP y 3 millones 770 mil dólares en premios.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos y Acasuso, número 45 del ranking de la ATP, supo llevar a la perfección la chapa de favorito frente al español, quien figura 69º en la clasificación mundial. Chucho pasó rápido al frente y mantuvo la ventaja en el set inicial para cerrarlo 6-2. En el segundo, el misionero había conseguido ponerse 5-2 arriba pero Ventura se recuperó y estuvo cerca de estirar el partido. Pero en el momento justo apareció Acasuso y lo liquidó 6-4 con su saque.

Chucho en la Davis

El capitán argentino confirmó ayer por la tarde el equipo para la serie con Suecia, del 11 al 13 de abril en el Parque Roca. David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso son los elegidos. «Es el equipo más fuerte que puedo armar y con muchas variantes», confesó Mancini.

David Nalbandian (7º), Guillermo Cañas (15º), Juan Monaco (19º) y José Acasuso (45º) son los nombres que Mancini entregó a la Asociación Argentina de Tenis y que avaló el Consejo Directivo de la entidad.

«Tenemos un equipo muy fuerte, con inclusive posibilidades de variantes para el dobles», sostuvo Mancini quien, si bien confirmó el favoritismo de la Argentina para este partido, aseguró que nunca hay que confiarse en Copa Davis, «especialmente con un país con tanta tradición en tenis como Suecia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas