Un hombre fue detenido por supuesta trata de personas

Es una menor y la llevaba a Buenos Aires. Habría abusado de ella y la tenía bajo amenazas. El procedimiento lo hizo la Gendarmería Nacional en la terminal de ómnibus de Posadas

Los nervios de la menor alertaron a los gendarmes.

Los nervios de la menor alertaron a los gendarmes.

En horas de la noche del martes personal del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería destacado en la terminal de ómnibus de Posadas, detuvo preventivamente a un hombre que al parecer pretendía llevar bajo amenazas a Buenos Aires a una menor de edad a quien también habría abusado sexualmente.

Los gendarmes se encontraban realizando tareas de control, y en un momento dado procedieron a identificar a dos personas, una de sexo masculino, de 50 años, de nacionalidad paraguaya, con radicación definitiva en el país, y residencia en la provincia de buenos aires y una menor de 17 años de edad, también paraguaya, con domicilio en Paraguay. Al momento de la identificación por parte del personal de la fuerza e indagar a fin de establecer el vínculo entre ellos notaron cierta actitud de nerviosismo en la menor.

Ante esta situación el personal de gendarmería procedió a apartar al ciudadano mayor de edad, solicitando la presencia de testigos hábiles y antes estos la menor manifiesta en forma espontánea que estaba siendo trasladada bajo amenazas hacia la ciudad de Buenos Aires contra su voluntad por el citado ciudadano y que había sido abusada sexualmente.

Los efectivos ante el relato formulado por la menor, procedieron a informar de dichas circunstancias al Juzgado de Instrucción en turno, Secretaría Penal 1 disponiendo dicho magistrado que se proceda a la detención del ciudadano, que se asista sanitariamente a la menor y que se labren las actuaciones de rigor.

Luego de las actas labradas, el detenido y la menor en cuestión fueron trasladados a la Comisaría policial de la jurisdicción a los fines de continuar con los trámites legales pertinentes lo cual se volvería muy complejo dado la edad y procedencia de la menor víctima en el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas