Sin preocupaciones, OTC recibe a Nueve de Julio

Los obereños, ya con la mente en semifinales, juegan a partir de las 21:30. La undécima fecha de la B-1 Norte de la Liga B de baloncesto, se desdoblará en dos días, de acuerdo a la programación informada por la ADC.

El ya clasificado Oberá Tenis Club será local, desde las 21:30, ante el otro equipo con el cual comparte la punta en la tabla de valores: 9 de Julio de Río Tercero.

El partido se jugará en el estadio «Ernesto Gehrmann» de la Capital del Monte y es aguardado con gran expectativa por la parcialidad celeste, que, de acuerdo a los pronósticos previos, coparán el escenario, alentando al equipo de José Luis Pisani por una nueva victoria, que les permita mantener -si fuera así en soledad- el número 1.

En otro de los partidos de mañana, en Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora será local ante Banda Norte de Río Cuarto, en un choque con mucho en juego, dadas las perspectivas que ambos tienen de llegar a los play off.

Minibásquetbol


El próximo domingo se disputará, en Puerto Rico, la primera fecha del calendario anual correspondiente al Comité Misionero de Minibásquet con la realización del Encuentro Provincial de categoría premini, reservado para chicos de hasta 10 años.

Las actividades comenzarán a partir de la hora 9 y continuará durante todo el día.

El Comité Misionero de Minibásquetbol, que es un apéndice de la Federación Misionera, tiene durante 2008 como presidente a Javier Stassi, como secretario Alejandro Pierotti y de tesorero a Oscar Ruíz Díaz.

El calendario tendrá un total de seis encuentros en premini y de siete encuentros en categoría mini, cuya primera fecha se realizará el domingo 6 de abril en Oberá bajo la organización de Aemo.

Regatas a semis


El club Regatas de Corrientes cumplió con sus objetivos. Primero porque le ganó a Deportivo Táchira y clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Y segundo porque lo hizo por un margen importante (93-64), que puede ser clave para tener ventaja de localía en los próximos play offs ante el ganador de la serie entre Cocodrilos de Caracas (0) y Universo de Brasil (1), que se jugó anoche.

Las bajas del equipo del parque Mitre (Tintorelli -desgarrado- y Montecchia -contracturado-) se compensaron porque Táchira, que había perdido 69-78 en Venezuela, llegó diezmado a Corrientes: sin Johnell Smith, Carlos Morris ni Christopher Powell, respecto al juego de ida. Aunque esto resultó un detalle menor luego de 40 minutos en los que no hubo equivalencias.

Como sigue


Con Regatas ya clasificado a las semifinales, toma importancia el partido que protagonizaban anoche en Caracas, el local Cocodrilos y Universo, que ganó el primer juego en Brasil por 97-80. Para que Regatas no tenga ventaja de localía en «semis», Universo debería ganar hoy por 21 puntos o más. En consecuencia, se cree que podrá definir en Corrientes los play offs.

La instancia de semifinales se pondrá en marcha promediando la semana próxima. Regatas esperará por la evolución de Tintorelli, aunque se rumorea la posibilidad de sumar un interno para reforzar el plantel de la Sudamericana. Así. el conjunto de la vecina provincia quiere dejar su marca en el ámbito continental.

Programación

Mañana


Oberá Tenis Club – 9 de Julio


Jueces: David Quinteros y Jorge Puyol. Comisionado: Armando Sichanowski.

Mañana


Tomás de Rocamora – Asoc. Banda Norte


Jueces: Sergio Quinteros y Néstor Rossi.

Domingo


Estudiantes (Concordia) – Unión y Fuerza (Sáenz Peña)


Jueces: Cristian Alfaro y Angel D’Anna.

Domingo


Juvenil Estudiantes – Barrio Parque


Leonardo Barotto y Gerardo Capdevilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas