Productores del Nea cortaron la ruta 14 en Corrientes

Un grupo ruralistas se concentró en Santo Tomé para evitar la circulación de camiones. Productores de Misiones y Corrientes se concentraron sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 10, en la localidad de Santo Tomé, para apoyar los reclamos del campo que se llevan a cabo en diferentes puntos del país.

De la manifestación participaron varios productores nucleados en la Sociedad Rural de Misiones (SRM), y otros colonos ganaderos autoconvocados, junto con integrantes de las sociedades rurales de Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Virasoro, entre otras.

«Vinimos a apoyar y adherirnos a la invitación que nos hicieron las sociedades rurales de Virasoro y Santo Tomé, esto es para solidarizarnos con los demás productores del país», explicó el titular de la SRM, Gerardo Díaz Beltrán.

Un numeroso grupo de manifestantes se aproximó en la mañana de ayer a la ruta, donde realizaron cortes de media calzada impidiendo la circulación de camiones, y liberando cada 30 minutos el tránsito por un lapso de diez minutos.

En los momentos en los que estuvo bloqueada la ruta, los manifestantes permitieron el tránsito de vehículos personales, de transportes de cargas ajenas al campo y de pasajeros. También distribuyeron volantes a los ocasionales automovilistas donde explicaban las razones por las que protestan.

Desde que se inició el paro agropecuario nacional no se habían registrado movilizaciones en la zona. Sin embargo, desde el martes último comenzaron a movilizarse productores, además de ciudadanos no relacionados directamente con el agro, en los principales centros de la provincia de Corrientes.

En paralelo a Santo Tomé se realizaron otras tres manifestaciones de productores en las ciudades de Mercedes, Saladas y Curuzú Cuatiá.

Los pasos a seguir

Los productores concentrados en Santo Tomé resolverían en las próximas horas si mantendrán hasta hoy los bloqueos en la ruta 14, o si incrementarán las medidas de fuerza.

Desde la Sociedad Rural de Virasoro indicaron que «las medidas van a seguir porque el gobierno está muy firme en la actitud intransigente y provocativa de no dialogar».

«Sabemos que tenemos el apoyo de gente que no está relacionada directamente al campo, lo cual es muy importante porque quiere decir que todos están tomando conciencia de este problema. Vamos a seguir esperando a ver que sucede, pero de no haber respuestas o un gesto de acercamiento por parte del Gobierno, no dudaremos en incrementar las protestas», señalaron los productores apostados en Santo Tomé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas