Premio presidencial «Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior» 2008

Se convocó a todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria, a participar del premio presidencial «Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior» 2008. Podrán presentar sus prácticas todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria, de gestión estatal o privada debidamente reconocidas, que estén desarrollando prácticas educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad, en función de favorecer la excelencia académica y la responsabilidad social de los futuros profesionales.

Esta es la tercera edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2004, 650 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones universitarias y terciarias de todo el país.

Los premios a otorgar consistirán en: un Primer Premio de $ 35.000; un Segundo Premio de $ 30.000; un Tercer Premio de $ 25.000; tres Menciones de Honor de $ 20.000 cada una y doce Menciones Especiales de $ 12.000 cada una. En todos los casos los premios serán destinados a sustentar las prácticas solidarias premiadas.

Los premios a las instituciones educativas ganadoras serán entregados por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco, en el marco de las actividades del XI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará en agosto de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La recepción de experiencias se realizará hasta el 30 de junio de 2008 en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 950, 1° piso, C1019ABT Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instituciones podrán optar por completar el formulario virtual vía Internet en el portal www.educ.ar, enviarlo On-Line, imprimirlo y luego enviarlo también por correo postal, o completar el formulario original en papel y enviarlo por correo postal.

Para consultas dirigirse a:

Teléfono-Fax: (011) 4129-1000 interno 7474 de lunes a viernes de 11 a 15.

Correo electrónico: [email protected]

Página web: http://www.me.gov.ar/edusol

Agradecemos la difusión y publicación de esta información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas