Postergan otra vez el análisis del autopago a directivos de la Unam

El Consejo Superior de la Universidad resolvió ayer, en su primera sesión del año, evaluar esta situación en una sesión extraordinaria el próximo mes.

Autoridades de la Universidad aseguran que el pago estuvo “bien efectuado”.

Autoridades de la Universidad aseguran que el pago estuvo “bien efectuado”.

En su primera sesión del año el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) decidió ayer postergar para abril el análisis del polémico autopago de 2,5 millones de pesos a directivos de esta casa de estudio ordenada por el rector de la Universidad, Aldo Caballero.

La mayoría de los consejeros, que responden a Caballero, manifestaron que este pago en concepto de adicionales a un grupo de docentes estuvo «bien efectuado», aunque indicaron que están predispuestos en avanzar «con las medidas que sean necesarias para lograr clarificar esta compleja situación». Al respecto, el rector de la Unam, Aldo Caballero, volvió a expresar que si se encuentra alguna irregularidad, será «el primero en renunciar y ponerse a disposicón de la justicia». Asimismo sostuvo que en caso de que el desembolso sea correcto también recurrirá a la justicia para demandar a aquellos que lo acusaron.

«Nosotros estamos tranquilos porque obramos de buena fe. Cuando tomamos una decisión o una medida, lo hacemos creyendo que es la correcta», dijo el rector. «Ahora -continuó Caballero- si un organismo que está determinado por ley señala que eso fue incorrecto, lo mínimo que puede cualquier persona de bien, es renunciar y presentarse ante la justicia». «Pero también si el dictamen es contrario al que ustedes manifiestan, tengo la obligación de actuar en consecuencia ante la justicia», advirtió el máximo responsable de la Universidad de Misiones.

En abril la Sindicatura General de la Nación (Sigen) presentará un informe de la polémica situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas