La Cooperativa de Almaceneros instó a no comprar a los «aprovechadores»

«Estamos tocando fondo», manifestó el presidente de la Cooperativa de Almaceneros, Ismael Ortigoza, en relación al fuerte desabastecimiento y agregó «hoy estuvimos en el Mercado Central, no ha entrado ningún camión, ya que estuvo vacío de mercaderías». El comerciante señaló que hay «aprovechadores que por la situación están alzando los precios de la papa y el tomate entre otros productos», por lo que pidió a la gente que «no compre a estos vendedores y caminen, busquen precios». La cooperativa sigue ofreciendo por el momento la «bolsita» económica de 8 productos por 10 pesos.

A pesar de la escasez de productos, principalmente por el conflicto del campo con el Gobierno, Ortigoza aseguró que «acá (en Misiones) tenemos una linda alternativa para cambiar la papa por la mandioca, por la batata, tenemos el verdeo casi completo, sólo depende de las amas de casa» y sobre el porcentaje de incrementos, de manera contundente dijo «las mercaderias han subido un 100%».

Ortigoza «avisa» a todos los almaceneros afiliados a la Cooperativa, a que se acerquen al predio, ya que cuentan con un buen stock de leche (ya no queda sachet) y otros productos.

Dando por solucionado el inconvenientes con los tickets sociales, Ortigoza reflexionó que los mismos son «un aliciente más para los bolicheros de barrio, ya que cada vez la gente se acerca más a la despensa de su barrio, la cooperativa esta en pleno auge».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas