Invitaron a acercar propuestas para el proyecto del Parque Industrial en Posadas

Se concretó la primera reunión para impulsar el Parque Industrial en Posadas. La exposición del autor del proyecto, el concejal Octavio Loyola, sirvió para profundizar en los beneficios que traerá la concreción de la obra para la ciudad de Posadas.

Loyola, Lichowski y Zárate en la reunión esta mañana en el Concejo Deliberante.-

Loyola, Lichowski y Zárate en la reunión esta mañana en el Concejo Deliberante.-

En el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas se reunieron esta mañana concejales y funcionarios del ejecutivo municipal, a fin de interiorizarse del proyecto de Ordenanza de Parque Industrial que ingresó en el deliberativo.

El encargado de abrir la jornada fue el presidente del cuerpo, Armando Zárate quien se refirió a la oportunidad histórica de los posadeños de contar con un área industrial como polo de crecimiento de la ciudad.

Además Zárate hizo hincapié que el ámbito de participación de los ciudadanos es justamente el Concejo Deliberante, por lo que invitó a todos los vecinos a acercar propuestas, ideas y sugerencias con el fin de enriquecer la propuesta del Deliberativo municipal.

El concejal Octavio Loyola explicó la importancia y beneficios que traerá la concreción de la obra, no sólo en cuanto a la parte económica sino también social.

Destacó en lo económico los aportes en producción que le hace falta a Posadas. A partir de una política seria de desarrollo en lo industrial, que viene a completar lo que lleva adelante el gobierno Provincial y el Municipal. Loyola vio como positiva la presencia de los funcionarios municipales y los aportes de ambos para realizar un trabajo más enriquecedor que beneficie en definitiva a todos los sectores de la ciudad.

El concejal autor del proyecto de Parque Industrial se explayó en los fundamentos y las necesidades de contar con este espacio dentro del ejido urbano.

Por su parte el Ing. Luis Enrique Lichowski, Secretario Municipal de Promoción del Desarrollo felicitó por la iniciativa a los ediles posadeños y coincidió en que es una oportunidad histórica para los posadeños de re organizar la ciudad en función de una industria local. Se refirió a las actividades que desarrollarán en conjunto, tanto el Ejecutivo como el Deliberativo Municipal.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Zárate y Loyola, el secretario Municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Enrique Lichowski, los concejales Felisa Gottschalk, Miguel Angel Pintos, Norma Díaz Da Silva, Miriam Krujovski y Ana María Irrazábal; además de representantes de empresas interesadas en el proyecto.

Los ediles deberán debatir el Proyecto de Parque Industrial en las distintas comisiones a fin de aprobarlo posteriormente en sesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas