Gran afluencia turística en semana Santa en Concepción de la Sierra

Durante la Semana Santa esta región productiva de la yerba mate recibió una importante afluencia de visitantes provenientes de distintas provincias argentinas y de países vecinos

Durante la Semana Santa esta región productiva de la yerba mate recibió una importante afluencia de visitantes provenientes de distintas provincias argentinas y de países vecinos. Este circuito turístico misionero comprende Gobernador Virasoro, Colonia Liebig (Corrientes); San José, Apóstoles, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré y San Javier.

Este año se brindó información con folletería a los turistas, invitándolos a que descubran una región de espiritualidad, matizada con las bellezas naturales que ofrece esta parte de la tierra colorada.

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Concepción de la Sierra estuvo trabajando arduamente en esos días, y se destaca el excelente funcionamiento de equipo, con una atención personalizada a los visitantes, asesorándolos en todo momento y entregando folleteria, con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial y de inspectores de tránsito municipal.

Cabe destacar que las visitas fueron a las iglesias de los distintos ritos religiosos existentes en esta región.

La cantidad de visitantes que llegaron a Concepción de la Sierra fue de 1.700 personas movilizadas en distintos medios. Muchos de ellos con destino final al Cerro Monje y los Saltos del Moconá. Se pudo registrar familias provenientes de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Chubut. También turistas de Francia, Brasil y Paraguay.

En cuanto a la afluencia de la provincia de Misiones, llegaron desde Posadas, Apóstoles, San José, Oberá, El Soberbio, San Javier, Campo Viera, Eldorado, Iguazú y Garupá.

Un saldo muy positivo fue esta Semana Santa y esto anima a seguir fortaleciendo los vínculos con los distintos municipios que integran la Región de la Yerba Mate y la tierra roja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas