Funciona casilla de informes turísticos en Alem

El fin de semana largo fue el momento especial para la habilitación de innovadora casilla de informes turísticos móvil en la capital de la Alegría. Se destaca la promoción del Arboretum «La Forestal», un predio de 33 has. con más de 50 especies arbóreas de todas partes del mundo y autóctonas.

La puesta en marcha del proyecto «Casilla de informes turísticos móvil» fue a partir del viernes Santo en horas de la mañana, cuando se instaló en la rotonda de rutas nacional 14 y provincial 4, lugar estratégico ya que el mayor movimiento de turistas en esta zona estuvo ligado con la peregrinación característica al cerro Monje en San Javier.

Se destacan las gestiones del intendente Valdy Wolenberg ante las autoridades de Gendarmería Nacional, específicamente, con el comandante Mayor Enrique Zach, quien ante la solicitud para utilizar la casilla rodante que posee esta institución, accedió gustosamente y desde la dirección de Turismo de la Municipalidad se acondicionó para que cumpliera la función de estar cubriendo el faltante de información para los turistas que transitan por esta zona de la provincia.

Al inicio de la actual gestión, el intendente Wolenberg había adelantado que se tomarían importantes medidas en materia de promoción y apoyo a los emprendimientos turísticos, en clara muestra de compromiso y atención a los propietarios de hoteles, restaurantes, camping, atractivos en general se están realizando trabajos de desmalezamiento en el Arboretum «La Forestal», una de las principales atracciones de la capital de la Alegría.

Se trata de un predio de 33 hectáreas con más de 50 especies arbóreas de todas partes del mundo y autóctonos.

En dialogo mantenido con el Director de Turismo, Prensa y Difusión de la Municipalidad, Pablo G. (Luncho) Comby manifestaba: «la casilla de informes móvil, es un proyecto basado en los lineamientos del Intendente municipal, y a raíz de sendas solicitudes por parte de los propietarios de emprendimientos turísticos, para que se instalase una casilla de informes, nosotros vimos la posibilidad de contar con una casilla móvil, que podamos trasladarla en función a las necesidades, es decir, cuando tengamos un evento en el complejo Polideportivo, el Rally o la estudiantina. De esta forma estaremos presentes en los lugares de mayor concurrencia de personas». Agrego además «Otorgamos información en folletería como ser mapas de la provincia, promoción de atractivos y servicios locales; y trato directo con los visitantes brindando vasta información de lugares y localidades vecinas».-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas