Franco negó modificaciones en el Código de Nocturnidad

EL jefe comunal desestimó modificaciones pese al pedido de empresarios de la noche El intendente de Posadas Orlando Franco, aseguró que no se harán modificaciones a la ordenanza vigente que regula la actividad nocturna en la capital misionera. Pese a destacar lo positivo de la reunión que se desarrolló la semana pasada con los empresarios que plantearon la idea de bajar la edad de ingreso a los boliches a 16 años y media hora más tanto para el expendio de bebidas alcohólicas como para el cierre de los locales, admitió que se analizarán mejoras pero no «flexibilizaciones».

«Desde la Municipalidad hemos dicho que no vamos a flexibilizar» el Código de Nocturnidad. Entre todos debemos buscar el mejor camino y solución para los jóvenes posadeños», dijo el Jefe comunal de Posadas.

Por otro lado admitió que le pareció positivo el encuentro con los propietarios de locales nocturnos posadeños, que fue para «coordinar y colaborar para salvaguardar y proteger la calidad de vida de los jóvenes de la noche posadeña, que tiene que ser un lugar de encuentro, paz y tranquilidad, donde todos los que quieran puedan disfrutarlo, no sólo determinadas edades ni características».

Franco se mostró partidario de seguir dialogando con los empresarios «porque ellos tienen una responsabilidad muy grande desde un compromiso con la sociedad, en cuanto a las acciones que ellos hagan dentro de sus locales nocturnos», para reiterar que desde la Municipalidad «para nada le hemos dicho que vamos a flexibilizar creo que entre todos debemos buscar el mejor camino y solucione para los jóvenes posadeños».

Lo cierto es que en pocos meses se conformará la Cámara de empresarios de la noche de Misiones que entre sus primeros pasos presentará un proyecto a la Legislatura que plantean algunas correcciones al Código de Faltas provincial, norma madre de las ordenanzas municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas