Franco confirma traslado de La Placita y se convertiría en un sitio cultural

El intendente de Posadas, Jorge Franco se reunió hoy con unos 150 locatarios del tradicional mercado modelo La Placita, a los que les explicó el proyecto de la EBY de trasladarlos a la zona del puente internacional, cerca de la otra placita que está instalada hace unos años, construida también por la entidad binacional.

Los vendedores de la Placita se dividen en tres grupos con opiniones distintas. La cuestión es que van a ser trasladados a la zona del puente internacional.

Los vendedores de la Placita se dividen en tres grupos con opiniones distintas. La cuestión es que van a ser trasladados a la zona del puente internacional.

La reunión para intercambiar ideas el futuro de dicho lugar fue esta mañana en el salón del quinto piso del edificio de San Martín y Rivadavia.

Además del Intendente Franco, escucharon y opinaron los secretarios municipales de Gobierno, Unidad de Coordinación y General, el director general de Delegaciones y Entes Descentralizados, y el director de Espacios Públicos.

La situación fue descripta por María Eva Duarte, una de las asistentes, quien comentó que «ya escuchamos tantos proyectos durante muchos años, somos 255 locatarios y en cada sitio trabajan dos familias por lo menos, más unos 50 negocios en los alrededores y los vendedores ambulantes que no se pueden contar, esto afecta a miles de personas».

Del intercambio de opiniones quedó en claro que existen tres grupos, uno representado por la Asociación Civil Mercado Modelo, cuyo presidente es Carlos Jukoski, y que avala el proyecto de relocalización de la Entidad Binacional Yacyretá; el otro, expresado por diversas voces que apoyan la permanencia con habilitación de la calle por el costado y reformas edilicias, y el tercero conformado por indecisos.

El intendente Franco propuso y fue aceptada la conformación de «una comisión y mesa de trabajo para analizar operativamente y luego decidir», a pesar del diálogo -por momentos ríspido- entre los voceros de cada sector.

Dentro de su análisis, Franco aclaró que la convocatoria se hizo en el marco «de la buena relación que tenemos y la necesidad de aportes de proyectos para nuestra ciudad»; enfatizó que «estas son funciones que competen a la Municipalidad de Posadas, la búsqueda de un proyecto que satisfaga a todos, dentro de nuestra responsabilidad que es el equilibrio de todos los sectores».

También el Intendente despejó algunas dudas en cuanto a que «no existe una iniciativa privada que vaya a conversar con ustedes en representación nuestra», porque «»no tenemos un proyecto propio, pero sí hay muchas obras que deben hacerse».

Al finalizar, Franco manifestó que le pareció «una reunión social, comunicativa y productiva», luego valoró la Placita, dijo que «es una familia grande de años y décadas, y sabemos que la Placita forma parte de la historia posadeña, es una gran familia que trabaja allí, aún con algunas diferencias producto de la convivencia».

Luego dijo que se va a armar una maqueta para explicar en detalles el proyecto que impulsa la EBY en la cabecera del puente, y que «debe atender las necesidades del posadeño en general y atender las expectativas que tiene la gente que va a vivir y trabajar ahí».

El jefe comunal confirmó también que se va a construir una nueva estación de trenes, la antigua quedará como reducto histórico, al igual que el mercado modelo que se convertiría en un nuevo sitio cultural de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas