En Posadas impiden traslado compulsivo de una menor paraguaya a Buenos Aires

En momentos que una patrulla de gendarmes recorría la Terminal de Ómnibus de Posadas halló que una adolescente paraguaya se encontraba en situación sospechosa en compañía de un hombre, a punto de ser trasladada contra su voluntad hacia algún destino determinado. Al realizar el procedimiento anoche alrededor de las 20:15, los fuera los uniformados advirtieron cierto nerviosismo en el sujeto que se hallaba en compañía de la menor de 17 años. Al ser abordados la chica denunció que el hombre la llevaba a Buenos Aires y habría abusado sexualmente de ella en un hotel de Posadas.

La menor paraguaya llega a la Comisaría de la Mujer donde quedó alojada preventivamente.

La menor paraguaya llega a la Comisaría de la Mujer donde quedó alojada preventivamente.

El sospechoso de nacionalidad paraguaya, que tiene radicación definitiva en Buenos Aires fue interrogado sobre el viaje y luego, ante testigos la chica dijo que era llevada por la fuerza a Buenos Aires y que había sido abusada sexualmente por el hombre en un hotel próximo a la Terminal.

Los investigadores pudieron establecer que la chica fue ingresada a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente eludiendo controles migratorios al tratarse de una menor de edad.

La adolescente esta mañana radicó una denuncia contra el abusador, y fue alojada en la Comisaría de la Mujer. Con la colaboración de las autoridades consulares del Paraguay se intenta localizar a sus familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas