Tras discurso presidencial el agro profundizó las medidas de fuerza

Una oleada de manifestaciones con epicentro en el selecto Barrio Norte y la ratificación del piquete que mantienen los productores en varias rutas del país, fueron las respuestas al discurso proferido por la presidenta contra el paro del campo. l encendido discurso con el que la presidenta Cristina Kirchner criticó duramente ayer a la protesta del campo generó una inmediata reacción por parte de los sectores que mantienen la medida de fuerza y también provocó expresiones de rechazo en varios puntos de Buenos Aires. El contraataque gubernamental no se hizo esperar: el ex presidente Néstor Kirchner convocó a un acto en contra del paro del agro.

Así, apenas terminó el discurso presidencial -que los productores siguieron con atención congregados en las rutas- estallaron cacerolazos, bocinazos y tractorazos en lugares agropecuarios clave. Luego, el repudio empezó a sonar en muchos barrios de la Capital Federal, comenzado por el paquete Barrio Norte, y terminó en una concentración en Plaza de Mayo en la que se congregaron unas diez mil personas.

Allí, cacerolas, carteles y banderas de argentina se alzaron en repudio a la política del Gobierno en relación con el campo; también se escuchó el Himno Nacional y cánticos con insultos.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, el ex presidente Néstor Kirchner convocó para mañana en Parque Norte, a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria a un acto en apoyo al gobierno y en repudio al lock out patronal agropecuario. La oradora principal será la presidenta Cristina Fernández.

Del acto, que se realizará a las 18 en las instalaciones de Parque Norte, participarán el Frente para la Victoria y grupos afines como Radicales K, socialistas y movimientos sociales, entre otros.

Sigue el paro

Los máximos dirigentes de las cuatro entidades del campo que organizaron el paro histórico decidieron extender las medidas de fuerza, que llevan adelante desde hace 13 días, hasta que el Gobierno dé marcha atrás con los incrementos en las retenciones.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, donde admitieron que la medida será por tiempo indeterminado y seguirá hasta que el Gobierno tenga un «diálogo positivo» con los productores.

La conferencia se produjo después de una reunión entre Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas