Ratifican compromiso en la defensa de los DD.HH

El gobernador de Misiones Maurice Closs sostuvo ayer que desde el Gobierno no van a dejar «pasar por alto la memoria, la justicia y la verdad».

Closs resaltó la lucha que permitió el paso a la democracia y al Estado de derecho.

Closs resaltó la lucha que permitió el paso a la democracia y al Estado de derecho.

Ante un numeroso grupo de familiares de víctimas de la última dictadura militar, el gobernador Maurice Closs ratificó ayer el compromiso del Gobierno de Misiones en la defensa de los derechos humanos.

«No vamos a dejar pasar por alto la memoria, la justicia y la verdad», dijo el primer mandatario provincial en un acto en la Casa de Gobierno en homenaje a las madres que lucharon y luchan por la libertad de sus hijos.

Asimismo con un mensaje dirigido a los familiares de las víctimas el gobernador reconoció en nombre del Ejecutivo misionero la lucha de aquellas personas que permitieron el paso a la democracia y al Estado de derecho manifestando «que en este Gobierno, en esta democracia, en esta sana convivencia, tenemos cifradas todas nuestras esperanzas, de que la lucha de aquellos que hoy no están o de aquellos que hoy están y que han entregado mucho de su libertad, no ha sido en vano». «A cada uno de ustedes el reconocimiento, que busca simplemente decir desde esta gestión, cumpliendo políticas de Estado, que llevan bien en alto los derechos humanos», expresó Closs.

En la misma línea, el gobernador dijo a los familiares de las víctimas presentes ayer en Casa de Gobierno que ve en cada uno de ellos «esos sentimientos encontrados, esos sentimientos donde el dolor sin duda alguna está presente en cada uno de sus días, dolor por la vida perdida, dolor por no saber y no tener siquiera un lugar donde ir a entregar una flor, o el dolor por haber dejado muchos días de su libertad. Pero cuando uno repasa las cosas se da cuenta que no ha sido en vano, ya que se fueron construyendo con cada uno de esos días en la cárcel o con cada una de esas vidas entregadas, peldaños de esta historia».

En referencia al lugar que hoy le toca ocupar como gobernador, Closs reconoció que tanto él como todos los jóvenes que hoy lo acompañan en su gestión «tenemos el honor, la responsabilidad y el compromiso de gobernar una provincia gracias a las luchas de hombres, mujeres y jóvenes que dieron su vida por la democracia; por un patria libre, justa y soberana». «Hoy nos toca estar acá simplemente como un eslabón más, una cadena, y una parte de la democracia de la Argentina y de Misiones», enfatizó el gobernador.

Destacan lucha de las mujeres

La vicegobernadora Sandra Giménez destacó ayer la actitud de las madres que lucharon y luchan por la libertad de sus hijos víctimas de la última dictadura militar.

«Sé que esta historia de mujeres, que se construye desde el silencio y de la lucha, tiene a las abuelas y a las madres como guerreras silenciosas», enfatizó la mandataria. «Por eso creo que en este tiempo de ideales y de convecciones, bien valió la pena la lucha de aquellos que perdieron la vida por una causa justa, porque todos en la Argentina y en Misiones aprendimos la lección».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas