Para Gendarmería fue «positivo» el resultado de los operativos de tránsito en rutas nacionales

El comandante mayor, Enrique Zach destacó el operativo de control de tránsito llevado a cabo por la Gendarmería durante Semana Santa, en las rutas nacionales 12 y 14, resaltando además que «fue un saldo muy positivo si tenemos en cuenta que no tuvimos que lamentar muertes». Se registraron cinco accidentes por excesos de velocidad (en algunos casos alcoholizados) en trazados resbaladizos, y reventones de cubiertas.

Enrique Zach en el acto en la Bajada Vieja esta mañana.

Enrique Zach en el acto en la Bajada Vieja esta mañana.

También detuvieron y labraron actas de infracción a unos 100 camiones por circular fuera del horario establecido. «Los camioneros se adhirieron al decreto después de ponerlos en conocimiento. Cuando se les preguntaba los motivos, ellos expresaban que tenían urgencia y creían que podían pasar, ante la situación se les explicaba la vigencia y la responsabilidad del personal de la institución, y a partir de allí lo entendían», explicó Zach en LT 17.

Durante los controles, la Gendarmería también incautó aparatos electrónicos de procedencia ilegal, estupefacientes, «prácticamente todos los días, y finalmente anoche se detuvo a un hombre con 40 gramos de marihuana», precisó.

Además secuestraron dos vehículos robados, con pedidos de secuestro en Aristóbulo del Valle y otro en Montecarlo. Pese al ilícito, Zach aclaró que los conductores compraron esos rodados «en buena fe, solo que no tomaron las prudencias necesarias».

El gran operativo de Seguridad Vial, considerado uno de los más extensos en mucho tiempo, que comenzó el miércoles pasado y culminó esta mañana a las 8, y contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, que montó 22 puestos fijos durante las 24 horas, 11 sobre la ruta12 y 11 sobre la ruta 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas