No hay nuevos casos sospechosos de fiebre amarilla en la provincia

Lo confirmó el ministro de Salud, José Guccione. Agregó que los casos de la enfermedad en la provincia no influyeron en la afluencia del turismo en Semana Santa, porque «la sociedad tomó las precauciones pertinentes para visitar una zona de riesgo». Negó que se vendan vacunas antiamarílicas en el hospital de Campo Viera y que estuviera cerrado el hospital de Campo Grande en Semana Santa.

Guccione declaró tras finalizar el acto conmemorativo del 393º aniversario de la fundación de la reducción jesuítica «Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa», realizado esta mañana en la avenida Costanera y Bajada Vieja de Posadas.

Respecto a las acciones del Gobierno provincial a través de Salud Pública desde que se conocieron los monos muertos en Piñalito dijo que «es muy difícil de medir o ver en este sentido la respuesta clara que se dio desde el comienzo desde el gobierno de la provincia, por parte del gobernador en su momento donde él tomó la iniciativa de poner en conocimiento al pueblo misionero de lo que estaba sucediendo».

Por otra parte Guccione negó que se vendan vacunas antiamarílica en el hospital de Campo Viera. «Esta mañana me comuniqué con el nuevo director de ese hospital y me hace saber que al igual que otros existen bonos colaboración para los que quieran colaborar y que no tienen nada que ver con la vacuna»•.

Respecto a otro hecho puntual denunciado comentó que «en el caso del hospital de Campo Grande hablé con la doctora el domingo a la noche, primero el hospital no estaba cerrado, esa fue una manifestación de una acción política por parte del intendente de esa localidad donde habló al respecto, pero el hospital estaba con el personal pertinente para cumplir sus funciones».

También hizo comentarios de los roces que el funcionario tuvo la semana pasada en San Vicente y aseguró que el problema de la fiebre amarilla «no se me va de las manos, yo sé y ustedes como periodistas conocen como está parado uno y qué quieren hacer con la comunicación, si uno quiere tergiversar la información que se da para encarar esto como una cuestión política del tema es imposible comunicar, mi acción en San Vicente fue ir a hacer la auditoría personal de la zona más alejada donde veíamos que había información cruzada, y fui al municipio donde había estado en semanas anteriores, yo no hago prensa con lo que hago, en este sentido hay acciones todos los días para ir a poner en funcionamiento o modificar acciones que estaban sucediendo».

Mencionó que en el lugar había periodistas que actuaron «en forma agresiva» con él y después cuando los convocó a recorrer en la zona de riesgo para ver la situación de los vacunados, a 40 km. de San Vicente «no fueron», y allí vieron que «el 100 % de las personas auditadas estaban vacunadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas