La Sociedad Rural de Misiones rechaza medidas nacionales

La Sociedad Rural de Misiones convocó a los socios, productores y vecinos de Misiones a participar de la manifestación pacífica que se desarrollará mañana miércoles, autoconvocada por productores de las localidades correntinas de La Cruz, Alvear y Gobernador Virasoro. La Sociedad Rural de Misiones (SRM), a través de uncomunicado de prensa expresó su rechazo a la «decisión unilateral del Gobierno nacional de elevar las retenciones a los productos agrícolas argentinos que discrimina a las provincias y a los pueblos del interior y afecta directamente a los productores agropecuarios» de la provincia de Misiones.

Afirma que «el campo es el motor económico del país y ante una nueva confiscación a la producción agropecuaria nacional, Misiones también dice basta. La SRM exige reglas claras que estimulen realmente la producción y promuevan el arraigo local para poder contribuir con una mayor y mejor oferta de alimentos para el país, el Mercosur y el mundo».

Y agrega que «no es un problema de sector ni de región del país. El gesto afecta a todos. Resulta necesario y urgente desarrollar un plan de inclusión en el crecimiento a mediano y largo plazo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas