Iguazú: Ingresaron 4.340 turistas más que el año pasado y califican como «exitosa» la Semana Santa

El subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra calificó como «un éxito rotundo» la Semana Santa turística de Misiones, que este año recibió unos 4.340 turistas más que el año pasado, cuando ingresaron al Parque Nacional Iguazú 34.733 turistas frente a los 39.076 de este año, contabilizando ocho días, es decir, del lunes 17 al lunes 24, en este caso.

Hoy martes el funcionario brindó una conferencia de prensa donde analizó los números que arrojó la actividad durante los días de Semana Santa, y contempló los aspectos coyunturales que incidieron en que la cifra de visitantes no sea aún mayor.

«Resaltamos que Misiones, una vez más, fue uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales como extranjeros. Es importante que Misiones continúe en la cima de los destinos turísticos de preferencia en el país, y que viene creciendo en forma sostenida desde 2004. En esa misma línea, en esta Semana Santa, se mantuvo el crecimiento de visitantes así que podemos calificar a la semana como exitosa», explicó el funcionario.

La subsecretaría de Turismo había estimado que la fuerte campaña nacional que salió a informar sobre la situación sanitaria real de la provincia daría sus frutos, explicó Ferreyra. «Hubo un manejo totalmente responsable de esta situación. En ningún momento se comunicó otra cosa que no sea la verdad acerca de la situación sanitaria y Misiones, producto de un trabajo que se desarrolla desde 2003 con una política sanitaria y un calendario de vacunación eficiente, puede exhibir esta exitosa Semana Santa. Es importante resaltar esto porque siempre nos manejamos con la veracidad y con información de primera mano de las personas responsables de las áreas que tuvieron incidencia en estos temas, como el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Turismo» destacó el funcionario.

Si bien la cantidad de turistas que ingresaron a Misiones en Semana Santa superó a la del año pasado, hubo algunos factores que jugaron en contra, «como el problema que tenemos con las pasteras y los cortes de los pasos internacionales de Uruguay, situación que incidió en los pocos visitantes de ese país. No es menor, tampoco, la protesta rural y los cortes de caminos, elementos que tuvimos en cuenta y que son importantes. Si los consideramos, la cantidad que no pudieron venir por estos problemas, salta a las clara que tendríamos muchos más visitantes y habríamos superado aún más las expectativas que teníamos».

Ferreyra también agradeció el trabajo que realizó la Policía de la provincia en general y la Policía Turística de Misiones en particular, «cuya existencia y accionar nos llena de orgullo»; el sector privado, «que trabajó en forma mancomunada para llevar a cabo y lograr que la Semana Santa sea un éxito, como también a los empleados de la subsecretaría de Turismo que manejan el tema de informes, un trabajo extra que realizaron con suma dedicación. Y por supuesto, el agradecimiento a toda la población, porque pretendemos que cada misionero sea embajador y destaque la importancia que tiene el turismo como fuente de generación de recursos y de empleo», dijo.

El subsecretario de Turismo destacó además la presencia en Misiones del vicepresidente Julio Cobos y su familia, «que significó un fuerte espaldarazo a la actividad turística».

Algunos datos

De lunes a lunes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39067 turistas frente a 36576 del año pasado.

Como resultado del trabajo tendiente a distribuir visitantes en toda Misiones, Turismo informó que la ocupación hotelera en Posadas rondó el 75 por ciento.

También creció la cantidad de visitantes a San Javier, San Vicente, Oberá (con el circuito de luz y sonido); además del salto Tabay y 2 de Mayo.

La cantidad de visitantes que llegaron por ruta (en vehículos particulares y en ómnibus) también creció respecto al año pasado.

Ágape

Después de la conferencia de prensa, la subsecretaría de Turismo ofreció un ágape a los trabadores de prensa que este 25 de marzo celebran su día, en conmemoración al 25 de marzo de 1944, fecha en la que se dictó el estatuto profesional que regula tanto la actividad de los periodistas en particular como la de los trabajadores de prensa en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas