Ganaderos de Misiones se sumarán a la protesta de los ruralistas exportadores en la ruta 14 en Santo Tomé

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán manifestó que fueron invitados a participar mañana en la manifestación que se realizará en la ruta 14, desde las 8, a la altura del puente internacional en Santo Tomé, Corrientes, donde se unirían entidades de Virasoro, La Cruz y Alvear para apoyar el paro de los ruralistas exportadores. En principio no habría corte de ruta.

Para el productor ganadero «es obvio» el perjuicio que genera el incremento a las exportaciones de soja que «tiene una demanda total en el mundo, y hasta ahora es el único producto rentable en la Argentina», agregó en radio República.

Y respecto a la ganadería consideró que es un negocio que está perdiendo entusiasmo entre los que se dedican a esa actividad, «el eje del problema de la carne se va agravando y si se continúa con el actual esquema no alcanzará la carne para el consumo interno», anticipó.

Y para esta semana estaría garantizada la carne en las góndolas de la provincia, aunque se cree que llegado el momento, de no tener respuesta del Gobierno nacional serían los productores los que pondrían límites en las ventas.

Ruralistas correntinos cortan hoy las Cuatro Bocas sobre ruta nacional 14

Productores rurales del sureste provincial se manifestarán hoy en el cruce de las ruta nacional 14 y las provinciales 119 y 127, un punto clave para el tránsito de la región. Allí se concentrarán campesinos de Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá y otras localidades. Miguel Marticorena, titular de la Sociedad Rural de la última localidad nombrada, advirtió que «el corte no será total, ya que solo se parará totalmente a camiones que transporten productos agrícolas. Queremos llamar la atención al Gobierno Nacional diciéndole que estamos preparados para aguantar». «En lugar de unir al país nos tratan de oligarcas. Así es imposible crecer como país. Hay actitudes provocativas. Lo de Moyano es una actitud de un país bananero. En un país serio esto no pasa», opinó Marticorena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas